Cargando...
10 May 2018 | 16:36 h

Mujeres mexicanas realizan marcha por hijos desaparecidos en el Día de la Madre

Miles de madres mexicanas decidieron salir a marchar por sus hijos desaparecidos en el Día de la Madre en México.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Madres realizan marcha el 10 de mayo

    Todos los 10 de mayo en México se celebra el Día de la Madre, a diferencia del Perú que se conmemora el segundo domingo de mayo. Hoy debería ser un día de felicidad en el país mexicano, pero no todo fue alegrías, ya que distintos colectivos salieron a reclamar sus derechos.

    La marcha estuvo conformada por diferentes movimientos del país mexicano como: “Fuerzas Unidas por nuestros desaparecidos” de Nuevo León, Amnistía Internacional de México, “Por nuestros desaparecidos”, "Coordinadora Primero de diciembre" y el "Frente Nacional de lucha por el Socialismo" (FNLS).

    Los manifestantes se reunieron en el Monumento a la Madre y en el Zócalo capitalino para ser parte del contingente “VII Marcha por la Dignidad Nacional. Madres buscando a sus hijos, hijas, verdad y justicia", que se suele hacer en la semana del Día de la Madre en México.

    Las madres exigen a las autoridades de los gobiernos estatales y federales, justicia para todos los casos de personas desaparecidas en el país mexicano. Y también para los familiares de los 43 estudiantes normalistas que desparecieron de la Comunidad de Ayotzinapa, Guerrero en el año 2014.

    La marcha pide al gobierno que puedan mejorar los métodos de búsqueda en los casos de personas desaparecidas, ya que las cifras no dejan de aumentar. Los manifestantes también reclamaron por los cuerpos, ya que cuando son ‘encontrados’, no tienen pruebas de ADN para corroborar la identificación.

    Es una pena que en el país de México se sigan viendo casos como este y que después de tantos años no se llegue a conseguir justicia por las personas desaparecidas y los 43 estudiantes de Ayotzinapa. 

    Esperemos que las mexicanas y todas las madres y personas del mundo consigan justicia.