¿Quieres lucir tus axilas más claras?, descubre diversos tratamientos estéticos que ayudan a mejorar la apariencia de esa zona.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLas manchas en las axilas son un problema tanto para hombres y mujeres, por eso existen diversos tratamientos de belleza que ayudan a desaparecer esas manchas de esa zona de la piel. En muchas ocasiones también se opta por tratamientos caseros, pero los resultados más rápidos pueden darse con un procedimiento estético que esté recomendado por el dermatólogo de acuerdo al tipo y pigmentación de la piel de cada paciente.
A continuación te presentamos 5 tratamientos estéticos para aclarar tus axilas:
El blanqueamiento de axilas con láser es una solución al exceso de pigmentación en esa zona de la piel. Este láser ayuda que la piel recupere su color natural y distintas propiedades como la elasticidad y la firmeza. Este tratamiento de blanqueamiento no genera irritaciones, enrojecimientos o pequeñas heridas y quemadura, al contrario, es un método muy delicado y respetuoso con la piel.
Uno de los tratamientos más sugeridos por los dermatólogos para el blanqueamiento de las axilas es el peeling químico, este procedimiento es un rejuvenecimiento de la piel, consiste en aplicar una solución química para eliminar las capas superiores de la piel dañada para dejar una más suave y joven sin células muertas. Este tratamiento se hace de 2 a 5 sesiones, todo depende de la pigmentación de la piel de cada persona. Cabe aclarar que el blanqueamiento con el peeling químico es 100% seguro y no tiene ningún efecto secundario. La única recomendación después del tratamiento es no exponerse al sol.
MIRA TAMBIÉN: Laceado trial: El tratamiento que reduce del frizz, da suavidad, brillo y un liso admirable en el cabello
La luz pulsada intensa o más conocida con sus siglas en inglés IPL es una de las tecnologías lumínica que es capaz de eliminar las huellas del sol u otros factores en nuestra piel. Este tratamiento es usado para aclarar las axilas porque rejuvenece la piel, para aplicarse adecuadamente, la zona debe estar limpia y sin vellos. Lo primero que se hace es aplicar un gel frío que sirve de protección para las capas más finas de la piel. A través de la luz del aparato se mejora la textura y tonalidad. Este procedimiento dura de 30 minutos a una hora y son de 4 a 5 sesiones, incluso algunas personas podrían necesitar sesiones de mantenimiento cada seis meses, todo depende de la pigmentación del paciente.
La microdermoabrasión es un tratamiento que consiste en aplicar unos granos diminutos que logran exfoliar y eliminar las células muertas de la piel, con esto se busca conseguir que la piel de cada persona se muestre más saludable, uniforme y sin manchas. Este procedimiento es recomendado para el aclaramiento de las axilas porque con su tecnología logra remover todas las células muertas de la epidermis, logrando un acabado uniforme y luminoso. La microdermoabrasión no demora mucho tiempo, cada sesión consta de 15 a 20 minutos, pero algunos especialistas indican que este procedimiento puede dejar la zona tratada con hinchazón o enrojecimiento.
TE PUEDE INTERESAR: Bótox capilar: El tratamiento capilar que rejuvenece el cabello por todos sus beneficios
Para el blanqueamiento de las axilas existen diversas opciones, una de ellas son las cremas o productos tópicos con ingredientes específicos para rejuvenecer la piel. Las cremas que se deben adquirir deben tener estos componentes:
El blanqueamiento de las axilas se da a través de procedimientos estéticos, pero existen recomendaciones para que puedas evitar la sobre pigmentación en esa área. Uno de los principales factores que se debe evitar porque oscurece la zona de la axila es utilizar métodos tradicionales como la cera, cremas y rasuradoras para depilar la zona. Otro factor negativo es usar ropa ajustada y poco transpirable por muchas horas. También se debe evitar el uso de jabones, perfumes o desodorantes que son irritantes sobre la piel. Y el último factor que se debe evitar, pero es uno de lo más importantes, es la exposición al sol sin uso de protector solar.