La startup lanzada por Pía Layseca, una propuesta única de marca creativa, cualitativa y sostenible sin dejar de ser moderna y elegante.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEN PAÜSA es una startup cuyo nuevo modelo de negocio tiene como objetivo que todos accedan a ropa sostenible, a un diseño creativo y de alta calidad.
La empresa, fundada por Pia Layseca, fue creada en 2020 mientras terminaba su licenciatura en Moda y Diseño, en París. En sus inicios nació como un proyecto de fin de estudios de la escuela de moda de la capital francesa y después se convirtió en una realidad. En medio de una pandemia encontrar trabajo recién licenciada era algo imposible, viviendo sola y en el extranjero Pía se lanzó de lleno en la aventura y creo EN PAUSA.
Los bocetos comenzaron en París y la fabricación en Perú, algo que llama la atención pues resulta un gran desafío para una chica nueva en el sector de la moda, un desafío que Pia ha disfrutado, abordado, superado y por supuesto terminado, lanzando en tan solo 3 meses su propio sitio web www.enpausa.com en noviembre de 2020. Y a día de hoy la marca cuenta con dos colecciones al año: Otoño / Invierno y Primavera / Verano.
“EN PAÜSA” en español significa detenerse, descansar, básicamente el mensaje principal de la marca. Dejar de consumir moda rápida. EN PAÜSA tiene como objetivo animar al consumidor a utilizar ropa de fibra natural eco responsable. Fibras como la alpaca o el algodón, que son fibras fundamentales de la marca, y ofrecen una mezcla de técnica textil peruana, cortes y savoir-faire francés.
Los valores de EN PAÜSA son una propuesta única de una marca creativa, cualitativa y sostenible sin dejar de ser moderna y elegante. Transmite al consumidor la conexión con la naturaleza, utilizando fibras naturales y limitando el uso de fibras no naturales, las líneas puras del diseño están pensadas para que todas las mujeres se sientan elegantes, bellas y libres.
La intención a día de hoy de EN PAUSA es aumentar las iniciativas sostenibles de las que ya dispone, siendo la base mantener unos salarios dignos para garantizar el trabajo decente y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al formar parte de estándares globales
reconocidos como Global Organic Textile Standard, así como cuidar toda la cadena de valor de la marca. Pero más allá de la sostenibilidad, el propósito es crecer y lograr un mayor impacto sobre todo en mi comunidad, en Perú y Europa, participando en programas sociales que garanticen condiciones de trabajo, un sueldo en proporción al mérito y la integración de la mujer para lograr independencia económica. Esta propuesta es solo el comienzo del viaje y la marca espera desbloquear todas las iniciativas nombradas para ser parte del cambio, EN PAÜSA.
“Para mí, la moda sostenible es pensar y desarrollar el proceso de creación con el objetivo final de minimizar el impacto en el medio ambiente. Desde el principio del proceso de creación, siempre basamos nuestros bocetos en fibras naturales que tienen un efecto reducido en el medio ambiente. Además, nos aseguramos de que, cuando sea posible, estos materiales sean reciclados o, cuando no sea posible, sean fabricados con procesos
sostenibles.
"Por fin nuestra producción es limitada, esto nos permite evitar grandes desperdicios. Esto, junto con la alta calidad de nuestros productos y la sencillez de las líneas de nuestras prendas clásicas, hará que EN PAÜSA sea fácil de llevar durante varias temporadas”, asegura Pía Layseca, CEO y fundadora de EN PAÜSA.
Para más información sobre EN PAÜSA:
Pía Layseca- CEO y fundadora de EN PAÜSA
Sitio web: www.enpausa.com
Mail: contact@enpausa.com
Instagram: @enpausaofficial