"Hecho en Perú" se ubicará en el Centro Cultural Ccori Wasi desde el 17 al 27 de noviembre.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLima Design Week es el evento más importante del diseño en Lima. En este año, se celebra su décima edición en el Centro Cultural Ccori Wasi (del 04 al 28 de noviembre).Este constituye un espacio de encuentro para colectivos, artistas y creativos peruanos en el que se busca potenciar los conocimientos y las oportunidades de negocio acercando el diseño al público en general.
La Asociación de Moda Sostenible del Perú (ASMP) tiene como objetivo la innovación, difusión y posicionamiento de la moda entre emprendedores, empresas, organizaciones y proyectos. De esta forma, promueve un estilo de vida sostenible, crea conciencia del proceso responsable en la elaboración, apuesta por los diseñadores locales y expone a los nuevos talentos creativos.
En esta oportunidad, dentro del marco de Lima Design Week, presentamos una Pop up Store de diseño sostenible llamado “HECHO EN PERÚ”. Esta tienda se ubicará en el Centro Cultural, desde el 17 al 27 de noviembre (10:00 a.m. a 8:00 p.m.).
"En este espacio, se exhibirán a los talentos del diseño peruano, con el fin de potenciar la red de involucrados y apasionados por la sostenibilidad dentro de la industria de la moda. Creemos que esa acción es en colectivo: no basta con que el trabajo de estos artistas peruanos solo sea apreciado dentro del círculo que apuesta por la sostenibilidad. Nos interesa que otros diseñadores, y el público en general, sepa que en el Perú se está haciendo moda de una forma consciente y responsable con nuestro recursos", afirma Mirva Trujillo, presidenta de la AMSP.
Algunas de las propuestas escogidas para participar de esta tienda son FPR World de Fiorella Peña, Blin Blin de Fabiola Escajadillo, Bondage Factory de Rodrigo Cabrera, Kero Design de Mariella Gonzales, Estrafalario de Valery Zevallos, Qaytu de Mirva Trujillo, The 13 snake project de Priscilla Mendoza, Alma Bohemia de Lesly Ormeño, Amarena de Mapi Casafranca y muchas más.
Fabiola Escajadillo, diseñadora de la marca Blin Blin, también resalta lo que significa para su propuesta este tipo de iniciativas desarrolladas por la AMSP. "Para mí, 'Hecho en Perú' me hace sentir orgullosa de mis raíces. Hace posible que, como artista, pueda transmitir mi visión, los detalles del proceso y la tecnología que uso para crear mis productos. De esta forma, mis clientes reciben una pieza con la mayor calidad. Lo mejor es que todo es hecho en Perú, esto suma a su valor. Es un privilegio participar en esta Pop up Store".