Cargando...
16 Oct 2022 | 15:25 h

Conoce más sobre “Miss Silla de Ruedas” y nuestra bella concursante que nos representará internacionalmente

Sandy Izquierdo, nuestra hermosa representante de “Miss Silla de Ruedas”, viajará hasta México para concursar en este certamen que reunirá a 20 mujeres más, para conseguir la corona

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Conoce más sobre “Miss Silla de Ruedas” y nuestra bella concursante que nos representará internacionalmente

    Muchas veces hemos escuchado sobre algunos certámenes de belleza y empoderamiento de la persona, pero esta vez vaya que llamaría nuestra atención y sobre todo nuestra admiración, puesto que este certamen se está haciendo realidad en Perú, Alan Cooper, quien es el organizador oficiale para este evento en nuestro país, ha buscado y conseguido con éxito reunir a mujeres con discapacidad y mantener un nuevo concepto sobre el término de la belleza: “La verdadera belleza no tiene estereotipos”.

    Bajo este argumento, en noviembre del 2021, logró juntar 10 candidatas que participaron en diversas regiones de nuestro país, teniendo como representantes a Cusco, Arequipa, Ayacucho, Lima provincia, Yauyos, Lima Metropolitana, Ancash, Trujillo, Chiclayo, Arequipa nuevamente.

    Es aquí dónde sale ganadora, nuestra bella Sandy Izquierdo como Miss Wheelchair Perú, quién representará nuestro país en Miss Wheelchair World, en un evento internacional realizado a fin del mes de octubre en México, donde competirá con más de 20 países de todo el mundo.

    Hablemos de Sandy Izquierdo

    Nuestra reina 2021, es una educadora con especialidad en Lengua y Literatura de la Universidad Villarreal y con una maestría de Evaluación y Calidad Educativa en la Universidad de San Marcos. Trabajó en un colegio de Educación básica en secundaria y en el 2016 pasó al área de coach educacional para docentes, se casa ese mismo año y se muda a Lurín, a los seis meses sufre un accidente automovilístico por culpa del conductor de una combi pirata.

    El impacto producto de la irresponsabilidad de alguien que continúa libre, más la dejadez del personal de salud, hizo que los daños del impacto afectaran la medula espinal. Casi al año de estar en silla de ruedas, confronta al culpable en medio de un juicio y es maltratada por el abogado defensor y las autoridades al no poner una pena mayor.

    Pasaron los años en rehabilitación y también en psicología para poder trabajar en su autonomía y así salir a la sociedad afrontando una nueva realidad. Al año siguiente del accidente, quedó embarazada y tuvo una niña, una nueva etapa de proceso de adaptación para toda su familia.

    “Yo no sabía nada del concurso, pero llegó a mí a través de la persona que me apoyaba para la rehabilitación física en casa, al inicio pensé que se trataban de estereotipos, pero me animo un día antes del cierre de las convocatorias, todo esto con el propósito de dar a conocer mi historia y ayudar o dar un mensaje positivo”, comenta Sandy.

    El apoyo incondicional de su familia, esposo y la motivación que le da su hija hicieron que asista al concurso con seguridad y con la consigna de dar un mensaje diferente: “la importancia de la educación de las personas con discapacidad y su inserción laboral, un tema que abordo con frecuencia. Además de hablar sobre la aceptación de la discapacidad y la proyección, considerando que es una forma de vivir distinto y no un limitante”.

    Ella señala que más adelante su hija en un momento “verá todo lo que hice y se sentirá orgullosa y se dará cuenta de que, si para mí no hay obstáculos, para ella tampoco los habrá”, puntualiza la reina que nos representará en extranjero y la que espera contar con todo el apoyo para venir con la corona, pero, sobre todo, con nuevas experiencias.