Lilia Paredes hizo su aparición en la primera actividad oficial por Fiestas Patrias enfundada en un armonioso look monocromático que atrajo las miradas inmediatamente. La primera dama salió de Palacio de Gobierno muy temprano tomada de la mano de su esposo y presidente del Perú Pedro Castillo luciendo un elegante estilismo que distó mucho del último atuendo que usó en el 2011.
Y es que para esta ocasión Lilia Paredes apostó por la dulzura y delicadeza de los tonos pasteles eligiendo al rosa como el gran protagonista de su styling. La pareja presidencial reapareció muy puntual para cumplir con su visita a la Catedral de Lima en donde se realizó la Misa Solemne y el Te Deum, actividades previas al Mensaje de la Nación.
MIRA TAMBIÉN: Juliana Oxenford apuesta por la elegancia del chaleco furry en un flamante look invernal
Después de un año de gobierno la primera dama decidió actualizar su cápsula personal rindiéndose ante la belleza y la feminidad de los tonos pasteles, tendencia que gobernó toda su estética. Y es que no hay mejor fórmula para llevar toda la potencia y el optimismo que emana el lila bebé en un estilismo monocromático.
Su atuendo conjugó un vestido lila pastel con detalles de encaje que fue cubierto por un abrigo largo con botones que le llegó por encima de las rodillas. Ambas piezas reflejaron un mismo material y un elegante acabado satinado que muy probablemente fueron hechas a la medida especialmente para este evento. Una muestra del upgrade que ha tenido Lilia Paredes escogiendo un conjunto mucho más especial y personalizado que contó también con detalles ornamentales en el borde de los bolsillos y en el cuello del saco.
TE PUEDE INTERESAR: Sofía Franco reaparece con toda la fuerza del amarillo en vibrante vestido de mangas abullonadas
NO TE PIERDAS: Yahaira Plasencia se luce junto a Tony Succar con una osada versión de los clásicos pants de cebra
Complementó su look con joyería plateada y unos stilettos de tacón bajo color blanco que le pusieron una dosis de contraste a su teñida por Fiesta Patrias. En cuanto a su peinado optó por un recogido bajo que adornó con un prendedor blanco en la parte de atrás y dejó un par de mechones ondulados sueltos evocando un aire effortless.
El diseñador peruano Gerardo Cuya Casas brindó en exclusiva para Wapa.pe algunas sugerencias y comentarios sobre el look que eligió para estas Fiestas Patrias 2022. Al respecto comentó que a pesar que eligió un color en tendencia el material utilizado no fue el más idónea al tratarde un evento de día: "en lugar de un acabado brillante hubiera optado por un acabado mate". En cuanto al saco refirió que no fue tan favorecedor pues no ayudó a estilizar tanto su figura y en cuanto a su peinado se podría haber trabajado un peinado más elaborado.
Resaltó el amor de familia y los valores que le inculcaron. Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo y primera dama del Perú en el periodo 2021 - 2026, asumió la crianza de su hermana menor como si fuera su propia hija.
Pero esta labor no la realizó sola. Lo mismo hizo el Presidente de la República, Pedro Castillo, quien cuidó a su cuñada como una hija más y la integró a su familia desde que la joven tenga apenas tenía un año de vida.
Yenifer Paredes Navarro tiene 26 años de edad. Ella fue criada por Lilia Paredes desde que tenía un año y nueve meses de vida, y por esa razón la llama “mamá” y al actual presidente le dice “papá”.
Es licenciada en Administración por la Universidad Nacional de Cajamarca. Sustentó su tesis para recibir el título en mayo del 2022.
Para Yenifer; Lilia Paredes y Pedro Castillo son sus padres, porque la criaron con mucho amor, respeto y le brindaron todo lo que una familia debe "priorizar en la crianza de un hijo". Para ella, según indicó en una entrevista con el programa dominical "Punto Final", no duda ni un segundo que "ellos son sus padres y sus hermanos (Arnold de 17 y Alondra de 11), nunca le dieron un trato diferente".
El premier Aníbal Torres Vásquez no toleró los ataques discriminatorios emitidos por el humorista Carlos Álvares y rechazó rotundamente la parodia.
El presidente del Consejo de Ministros aseguró que la imitación de la esposa del presidente de la República Pedro Castillo durante el programa Octavo Mandamiento de Canal N conducido por el periodista Jaime Chincha están llenos de discriminación.
“Hemos visto un hecho tan lamentable, un canal de televisión de Lima le ha faltado el respeto a la Primera Dama y con actos discriminatorios. ¿Qué es eso? ¿En qué situación nos colocan al Perú?, sostuvo hoy el Premier Torres Vásquez desde Tacna durante su intervención en el reinicio de la mesa de diálogo que congresa a representantes de la provincia de Candarave, de la empresa minera Southern Peru y del gobierno de turno para ahondar la problemática hídrica.
“Qué les parecería al periodista y al entrevistado si yo me refiriera en iguales términos a las mujeres de ambos, lo cual es imposible que lo haga porque yo tengo esposa, hijas, hermanas y cuñadas a quienes quiero y respeto profundamente, y todos los tenemos. Hay que respetar a la mujer en el Perú, todos somos iguales porque todos provenimos de una madre, hay que respetar a la mujer que tiene tal igual derecho que el varón, hay que respetarla de palabra y en los hechos”, manifestó.
“Este hecho sucedido en ese canal de televisión avergüenza al Perú, dice de la calidad de cierto sector de la gente que ataca y ataca y no deja trabajar en conjunto para satisfacer los necesidades prioritarias de los pueblos más alejados, para nosotros Camilaca tiene la misma importancia de San Isidro y Miraflores. Los habitantes de Camilaca y los distritos más alejados son tan iguales como los de San Isidro y Miraflores, son seres humanos a los que tenemos que respetar en su dignidad y libertad, y no amparados en la libertad de prensa para agredir a las autoridades e imputar responsabilidad sin pruebas, les hemos pedido una y mil veces a que presenten las pruebas, pero no lo pueden presentar simple y llanamente porque no existe”, señaló.
Lilia Paredes, la esposa de Pedro Castillo, suele destacar por llevar una tendencia muy inclinada hacia lo clásico, luciendo por lo general tonos sobrios y neutrales en prendas como vestidos, sacos, chompas, etc. Y es que está claro que nuestra primera dama del país posee un apego por lo sutil y lo comfort para liderar su imagen.
Sin embargo, esta vez, Lilia Paredes daría un giro a su estilismo convencional, arriesgándose a llevar tonos vibrantes como el azul y el amarillo en un fascinante vestido con estilo barroco. Así fue como asistió a La Cumbre de las Américas, siendo el foco de atención por su contundente y encantador outfit inspirando miradas y halagos por varios usuarios.
Lilia Paredes, como ya se había mencionado, no es de las usuales damas que hace el llamado a la elegancia y extravagancia para sus atuendos. En un par de ocasiones la hemos visto vestir con trajes apropiados según el evento, como un impecable vestido a rayas en escala de grises que lo llevó con total sensatez, al igual que otros estilismos y aunque a veces los usuarios no hayan apoyado el look de la primera dama, esta vez demostraría su alto vanguardismo con el estilo barroco a bordo.
Lilia Paredes asistió a La Cumbre de las Américas con un impecable vestido hasta la altura de las rodillas, en donde se dejaba ver el estampado barroco con todo su poder en los tonos vibrantes azul y amarillo, sumergiéndose en elegancia y calidez. Otro aspecto que sumaría a este outfit vendría a ser el blazer en amarillo maíz que iba de manera acorde con la tonalidad llevada y así logrando con éxito este estilismo barroco que se dibujó en la imagen de Lilia Paredes.