Como todas bien sabemos, el envejecimiento es parte de la vida y aunque algunos amen sus arruguitas, tenemos que confesar que la mayoría de personas les huye a estos rasgos del tiempo. Todo esto es debido a la disminución de la capacidad de órganos, aparatos y sistemas, así como también la respuesta de los agentes lesivos y es así como los tejidos quedan expuestos y se desgastan progresivamente.
En la piel, vemos como la pérdida del colágeno y ácido hialurónico es uno de los más pronunciados en envejecimiento de la piel, en este caso, la facial. Y es que su pérdida genera una piel sin hidratación y comienzan a formarse estos pliegues que son llamados arrugas para dibujarse principalmente en la frente, en el entrecejo y en las ya conocidas patas de gallo.
LEER MÁS: Lisandra Lizama le hace oda a un vibrante conjunto de Zara, celebrando sus primeros días de casada
Este tratamiento de Botox se trata de colocar pequeñas inyecciones en las áreas a tratar, que consiguen bloquear de forma reversible el impulso nervioso que produce la contracción muscular. Generando así una relajación de los músculos faciales para conseguir el detenimiento de la aparición de arrugas de expresión de forma temporal.
En varios centros dermo – estéticos realizan esta técnica que ha sido considerada como una de las favoritas de las famosas y famosos. Hemos visto durante estos últimos años, como diversos personajes de Hollywood y también de nuestro entorno farandulero, que el Botox es una opción para detener el procedimiento de la vejez.
LEER TAMBIÉN: Tepha Loza se apodera del frío invierno con el jersey de cashmere trayendo un look minimalista
NO TE PIERDAS: Gianella Neyra propone una explosión visual con despampanante outfit liderando con botas electrizantes
El Dr. Thomas, siendo un especialista dermato estético, nos indica lo siguiente: “El Botox es el procedimiento estético más hecho a nivel mundial para mejorar arrugas de expresión dinámica, es decir, las que se ven al movimiento, normalmente son la frente, el entrecejo y las patas de gallo. Este procedimiento de aplicar el Botox dura aproximadamente unos 20 minutos, teniendo una duración de 4 y 6 meses y se realicen con micro agujas para evitar el fastidio en el paciente. El famoso “Botox” es conocido principalmente como toxina botulínica y este no hincha, no deforma, no genera bultos y no hace que la piel caiga, pues su única función es relajar el musculo y atenuar las arrugas aparentes. Este procedimiento no se debe realizar con cosmiatras, ni en peluquerías ni spa. SIEMPRE ACUDIR A UN PROFESIONAL MÉDICO”.