Sabemos que en la moda todo es cíclico, por ende, todo lo retro de una u otra manera viene y nos alcanza para nuevamente estar en tendencia con un aire divertido. Tal fue el caso de las minifaldas, las chaquetas tweed o los peinados que reviven la nostalgia de los 2000, estos se han dado de la mano con las tendencias actuales como lo son los tonos vivos, peinados y maquillajes electrizantes.
Entonces podemos decir que esta tendencia lady presenta una feminidad más audaz que en otras épocas y es por ello mismo que nos fascina, al punto que querer imitarla cada día. Y la clásica pregunta sería entonces ¿Cómo logro lucir este estilo? Aquí es dónde llegan los expertos en moda y belleza para darnos cada pauta que se debe seguir para lucir con esta tendencia lady. ¡Wapa, a tomar nota!
Las minifaldas de los años 60 han retomado este camino con gran coquetería y audacia siendo más cortas, más ajustadas o con detalles que deslumbran. Estas minifaldas acompañadas principalmente con chaquetas cropped y con unas botas cortas o altas, ya estás logrando una onda a la tendencia. ¿Pero cómo la maximizo?
Entremos al mundo de la belleza para saber qué peinado o make up realizar para elevar nuestro look. Para ello, delinear nuestros ojos con colores fantasía llenos de brillantes irradiarán magia pura en nuestra mirada. Por otro lado, uno de los peinados más vistos y que estiliza la imagen es, en definitiva, el recogido brindándole el look ideal para este conjunto. Este tip fue recomendado por Raquel Saiz Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
El estilo puede tornarse diverso, según el carácter que le queramos dar. Depende mucho de los elementos que pongamos a este look sumando o contrarrestando. Ante esto, indica Charo GarcíaIlitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia), que cuando se decide llevar algo de exceso en algún estilo, resulta más bonito y osado.
Por ejemplo, las minifaldas, los cárdigans y las chaquetas lady, terminan por romper con la formalidad más aún si lo elevamos con un peinado en dónde destaca el volumen y la creatividad de antemano. De la misma manera, pasa con el maquillaje, siendo las sombras flúor o en su caso contrario, siendo las negras muy grandes impactando la mirada. Todo esto resulta ser un estilismo de 100 puntos.
LEER TAMBIÉN: María Pía Copello se sumerge en el encanto de los cuadros vichy con fascinante bikini
NO TE PIERDAS: Marina Mora se casó y lució un hermoso y vanguardista vestido de novia acaparando miradas
Este último corte de cabello, llamado el corte mariposa, se logran dos estilos, como bien lo mencionó Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga. Pues este tipo de corte con una línea muy apegada a lo clásico deja su raíz cuando le agregamos o mezclamos con un color llamativo.
Normalmente, los colores pasteles nos revelan un estilo retro y si optamos por un outfit en tono pastel acompañado de este corte con cierta voluminosidad que fácilmente se puede conseguir con rulos automáticamente conseguimos un estilismo perfecto vintage pero sumamente elegante.