La sostenibilidad es un tema que se encuentra cada vez más presente en la industria de la moda y hoy en día cada vez son más las grandes empresas que se animan a cambiar las reglas del juego. Esta vez la firma de alto prestigio Dolce & Gabbana ofreció un importante anuncio que acaparó los titulares de los principales medios.
Dolce & Gabbana confirmó que dejará de usar pieles de animales en sus siguientes colecciones a partir de este año. No obstante, eso no fue lo único que refirió la empresa italiana pues con el fin de mantener el trabajo de los maestros peleteros comentaron que continuarán colaborando con los artesanos en la elaboración de prendas y accesorios de ‘piel ecológica’, es decir, elaborados con materiales reciclados y reciclables.
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Cabe precisar que recientemente firmas como Gucci, Balenciaga, Bottega Veneta y Moncler hicieron pública la noticia que dejarán de usar pieles de animales en sus colaboraciones. Hecho por el que la inclusión de Dolce & Gabbana a esta lista sigue sumando esfuerzos para promover una industria mucho más ecoamigable con el ambiente y libre de crueldad animal.
Además, esta nueva política se alinea con lo dictaminado por Humane Society of the United States y Humane Society International, según las directrices de Fur Free Alliance. Al respecto el director de políticas de moda en Humane Society, PJ Smith, refirió que “aplaudimos la decisión de Dolce & Gabbana de dejar de usar pieles de animales. Terminar con el uso de pieles crea un mayor estándar de lo que es aceptable en la moda, y estamos muy emocionados de que Dolce & Gabbana, y tantos otros, adopten un camino mejor y más innovador hacia adelante”.
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“Dolce & Gabbana está trabajando hacia un futuro más sostenible que no puede contemplar el uso de pieles de animales. Todo el sistema de la moda tiene un importante papel de responsabilidad social que debe ser promovido y fomentado: integraremos materiales innovadores en nuestras colecciones y desarrollaremos una producción respetuosa con el medio ambiente, mientras que al mismo tiempo se preservan los trabajos y el saber hacer de los artesanos que de otro modo estarían en peligro de desvanecerse”, comentó el Director de Marketing y Comunicación del Grupo en Dolce & Gabbana.