Cargando...
29 Dic 2021 | 2:05 h

El aceite de ricino efectivo como un milagro para nuestras pestañas, cejas y piel

Aquí te explicaremos como este aceite de ricino actúa con su potencial hidratación sobre nuestras cejas, pestañas y piel siendo un regalo de Dios.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Aceite de Ricino

    Primero partiremos por explicar qué es el aceite de ricino para así saber bien sus propiedades y los beneficios que nos regalarían. Este aceite vegetal proviene de la se planta Ricinus communis, por presión en frío. Este al igual que otros aceites, es sumamente rico en ácidos grasos, destacando en ricinoleico, oleico, linoleico y palmítico.

    Otra de sus grandes ventajas es que posee la vitamina E, por ello es totalmente hidratante, además de poseer propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

    Aceite de Ricino en las pestañas y cejas

    Son muchos los estudios que han asegurado que este aceite de ricino no acelera el crecimiento del pelo en la zona de las cejas o pestañas, pero lo que si saben con certeza es que fortalece al pelo desde la raíz, por ello podría incrementar su densidad, lo cual también es un plus para nuestro rostro.

    El primer paso para echarnos este aceite de ricino es certificar que las cejas y pestañas estén bien limpias, luego con un algodón o un cepillo ideal aplicar poca cantidad tanto en las cejas como en las pestañas.

    Es mucho mejor usarlo por las noches, para que actúe mientras duermes. Recuerda que, si quieres ver algún resultado, debes ser persistente y volverlo parte de tu rutina para lograr ver el cambio.

    Aceite de Ricino para la piel

    Si es importante resaltar que la piel conforme va pasando los años necesita de mucha hidratación para, pues mejoran la elasticidad de la piel y también el confort disimulando arrugas.

    Ahora, no todas las pieles reciben de buena manera a los aceites vegetales al igual que las mujeres embarazadas a veces no toleran este tipo de aceite, mucho cuidado con ello.

    En el caso de tener piel grasa, por obvias razones también evitar el uso del aceite.

    En cualquier otro caso, puedes aplicártelo directamente en la piel, sobre todo en las zonas más resecas, hasta en las cicatrices o estrías que puedas tener en el cuerpo.