El cuidado de la piel se ha convertido en un tema de interés masivo que concierne a personas de distintas edades, nacionalidades y orígenes. No obstante, existe un grupo que destaca por su dedicación a lucir un cutis sano y radiante, y esa es la Gen Z.
De acuerdo a un estudio realizado por Klarna, los miembros de la Gen Z, - es decir aquellos nacidos entre 1997 y 2012/15-, son los que gastan más en productos para el cuidado de la piel. Esto, comparado con otras generaciones como los Millenials, Gen X e incluso los Baby Boomers, un hecho que podría resultar confuso para muchos considerando que la edad tope en este grupo es 24 años. Pero, existe un motivo para explicar este fenómeno y tiene que ver con la manera que la Gen Z ve el skincare.
Los más jóvenes interpretan el skincare como una forma más del cuidado personal básico que, a diferencia del maquillaje, nos acompañará por más tiempo: por eso es importante que la piel esté sana y luzca bien. Incluso hay personas que toman este momento como un espacio terapéutico donde se pueden relajar. Este fenómeno impulsó la venta de múltiples productos, lo cual explica por qué el 41,4% de los 15,000 consumidores encuestados por Klarna, reveló que el cuidado de la piel era su categoría principal entre todos los productos de belleza.
“Las generaciones más jóvenes de compradores se están subiendo a este tren de conciencia sobre la salud y cuidando su piel. En lugar de pensar en cómo decorar su piel, piensan: '¿Cómo puedo hacer que mi piel se vea bien a largo plazo?' A esto lo llamamos 'Compras conscientes' y creemos que podría durar la próxima década”, reveló Michela Griffin, líder comercial, belleza y accesorios de Klarna al portal WWD.
A pesar de la corta edad que poseen los integrantes de la Gen Z, la prevención parece ser uno de sus principales motivadores para invertir por el skincare. Y es que es justamente eso, una inversión a largo plazo que comienza a manifestarse desde ahora pero que también tendrá grandes beneficios en el futuro. "Desde el punto de vista de la inversión, son productos de belleza y una rutina, pero en la primera vez desde que informamos estos datos, la Generación Z gastó más en el cuidado de la piel que las otras generaciones", continuó Michela Griffin.
Ahora, si bien el maquillaje no es la prioridad de la generación Z, eso no significa que no tengan una afinidad por los cosméticos. De hecho, según el mismo estudio de Klarna, el producto que más sobre sale entre los jóvenes son las paletas de sombras brillantes para los ojos como para recrear tus looks favoritos de Euphoria.