Carolina Herrera es una de las voces más autorizadas cuando se trata de sentar referencias de moda y belleza. La modista venezolana tiene un gran bagaje y legado que no solo se basa en sus colecciones de perfumes o ropa quien ha dejado valiosas enseñanzas en el campo de la industria beauty al forjar su carrera y formar parte de una de las personalidades más influyentes en materia de estilo.
Y es que cuando se trata de hablar de elegancia y sofisticación, la directora creativa tiene la primera palabra para llevar a cabo una de sus frases más famosas: “La elegancia no está definida únicamente por la ropa que usas. Está en cómo te mueves, cómo hablas, lo que lees”, refirió sobre uno de sus preceptos principales. A continuación, te compartimos algunos de sus consejos más resaltantes.
Una de las máximas principales de la diseñadora venezolana es “menos es más” y para ello recurre a los colores neutros y sólidos cuando no se busca pisar en falso. También sugiere darle más realce a la adquisición de prendas atemporales. Entre sus favoritos están: la camisa blanca, los vestidos midi y las faldas de corte A.
Su estética sobria y sencilla también la aplica hacia el maquillaje pues en más de una ocasión ha demostrado que para ella los principales elementos que destaca son los labios y las cejas. Entre las tonalidades que utiliza con más frecuencia se encuentran los rosas intensos y rojos clásicos.
La diseñadora siempre ha sugerido llevar prendas que vayan de acuerdo a la edad según su perspectiva y para agregarle el toque final en toda ocasión -e incluso como un mejor accesorio- sugiere agregar unas gotas de perfume.