¡Ya está en territorio peruano! La hermosa y talentosa Janick Maceta, quien representó a nuestro país en Miss Universo 2021, donde obtuvo un destacado tercer puesto, llegó al Perú luego de una semana agotadora por todas las actividades realizadas antes, durante y después de uno de los certámenes más importantes del mundo.
La peruana, no solo se caracteriza por su belleza y su esbelta figura, también es halagada por su sencillez y amabilidad con la que trata a sus seguidores y fans. Esto se pudo confirmar en su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde no dudó ni un segundo en saludar y fotografiarse con todas las personas que se entusiasmaban al verla.
Para su arribo a nuestro país, Janick apostó por un look con colores que inspiran alegría y buena energía. Pero lo que más destacó de su outfit es su elegante blazer en color lila que estiliza su figura de manera acertada y sofisticada. Para el mundo de la moda los blazers son una pieza de fondo de armario desde su aparición a finales del siglo XIX.
El color de esta prenda superior que luce nuestra Miss Perú, es el preferido de la paleta para los diseños de otoño-invierno, uno de los tonos más imponentes de esta temporada. Janick eligió en esta oportunidad una de las opciones más sencillas, pero también más efectistas porque, reconozcámoslo, los abrigos son una pieza que suele ceñirse a una horquilla de tonos neutros muy estricta. La propuesta de nuestra reina peruana deja claro que, si el patrón es lo suficientemente atemporal, el color lila tiene cabida.
TAMBIÉN LEE: Puffer jacket, la nueva tendencia en casacas que impone Luciana Fuster para este otoño
Este diseño de blazer que luce nuestra Miss Perú, ha copado numerosas pasarelas internacionales. El primer registro que existe en el mundo de la moda es el de Vogue en 1893, desde aquel entonces han ido yendo y viniendo en los guardarropas de medio mundo, posicionándose, finalmente, como una prenda a medio camino entre lo formal y lo informal. El street style (y no solo el moderno) se encargó de desdramatizarlo al unirlo con piezas de corte relajado.
NO TE PIERDAS: Merly Morello exhibe los trajes de baño que siguen marcando tendencia este 2021
No habría que perder este look de vista, porque puede convertirse en uno preferidos de la temporada. El color lila que eligió Janick para su blazer podría considerarse un color pop, al igual que el rosa chicle, el azul turquesa o el amarillo sorbete. Son tonos asociados a cierta estética de los años 2000, a piezas de tiro bajo, escotes amplios, transparencias estampadas, bajos tipo pañuelo, cinturones anchos y sí, también cuellos, mangas y bolsos de peluche.
Por si fuera poco, lo relajado del lila desdramatiza la seriedad y el clasicismo de un dos piezas de este tipo, consiguiendo aumentar todavía más el interés en todas las fashionistas. En esta ocasión, esta tonalidad de prendas vuelve a demostrar cómo es capaz de reinventar piezas básicas de corte minimalista, haciendo que una chaqueta clásica salga de lo previsible.