Adaptándose a la nueva realidad, donde no se pueden realizar los grandes eventos que caracterizaban los lanzamientos de nuevas colecciones y líneas en el mundo de la moda y belleza, una de las marcas más importantes del mercado, como lo es Gucci, presentó sus nuevos diseños de carteras en una serie de eventos muy íntimos y singulares que te contamos a continuación.
Celebrar algo especial es también querer hacerlo en la mejor compañía. Por eso, Gucci no habría podido elegir mejor iniciativa para festejar el lanzamiento de Gucci Beloved, una colección en la que Alessandro Michele, su director creativo, que mira tanto al pasado como al presente para diseñar cada de una de las piezas que durante su estreno generó halagos y palabras de admiración.
Estas carteras nos presentan una perspectiva contemporánea de los elementos de archivo tan distintivos de la casa italiana que se renuevan, ajenas a las temporadas y las tendencias, para ser lucidas una y otra vez.
Para la presentación de esta colección, Gucci ha planteado una agradable iniciativa en temporada de pandemia: cuatro experiencias de distintas disciplinas organizadas en la casa del diseñador Paco Pintón, en el castizo barrio del Rastro, en Madrid. Cada una de ellas ha estado dedicada a un bolso y se ha realizado con parejas con un vínculo familiar, haciendo de este lanzamiento, uno de los eventos más íntimos y significativos que se organizan desde que la pandemia afectó a todo el mundo.
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La idea detrás de Gucci Beloved tiene como objetivo partir de un accesorio especial del armario que fuese un motivo constante de admiración para su propietaria: por ejemplo, ser el bolso de una primera cita que acabó por convertirse en un amor de por vida. O el que llevó a una entrevista importante que terminó saliendo bien.
Esta colección se trata de piezas que representan un papel fundamental en la rutina diaria, como esas elecciones estilísticas con la capacidad de convertir cualquier outfit en único y hacer sentir seguro a quien lo lleva.
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Este moderno lanzamiento inició con la primera experiencia de Gucci Beloved que giró en torno al Jackie 1961, el bolso con el que la firma italiana rinde tributo al eterno icono de Jackie Kennedy. El taller, que se celebró el pasado martes, profundizó en la disciplina de la interpretación, dirigido por la actriz Rossy de Palma y su hija, Luna Lionne. Al día siguiente, Samantha Vallejo-Nágera y Malfalda Muñoz fueron las anfitrionas de un taller de tipo gastronómico que servía de homenaje al Horsebit 1955, otro de los eternos iconos de la casa que parte de uno de sus sellos equinos más distintivos.
Es casi imposible desvincular a Gucci del contexto artístico que representa una inagotable fuente de inspiración para la marca, así que no es de extrañar que el tercer taller de la iniciativa, celebrado el pasado jueves, ahondase en el arte de la mano de la galerista Topacio Fresh. Una ocasión para homenajear el bolso Marmont al que le siguió, el cuarto día, un taller musical con Alaska y Marta Vaquerizo al frente. Una experiencia en torno al bolso Dionysus que sirvió también como broche final de Gucci Beloved.
Es importante resaltar que, los cuatro talleres se realizaron en diferentes sesiones y en grupos reducidos, contando con figuras como Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, C.Tangana, Greta Fernández, Raquel Sanchez Silva, Brianda Fitz-James Stuart, Julia de Castro o Cha Cha Huang, entre otros. Varias reuniones de amigos para celebrar una colección que representa una pequeña parte de lo especial que está siendo 2021 para Gucci. Al fin y al cabo, 100 años no se cumplen todos los días.