Vania Bludau causa furor en las redes sociales publicando algunas fotografías donde luce una prenda a cuadros que nos recuerda claramente a los uniformes de colegio. La modelo logró inmediatamente más de 66 mil likes y diversos comentarios de sus fans, quienes expresaron con frases emotivas que esta pieza es un ícono que nos remonta a nuestra etapa escolar.
La ex chica realiy confirmó con estás imágenes que las prendas de cuadro regresan y esta vez lo hacen fuera de su habitual contexto inocente para adaptarse a los looks de otoño más casuales y atrevidos que podamos conseguir. Todo es cuestión de aprender a combinarlas, dependiendo del momento o acontecimiento donde lo queremos lucir.
Hace ya algún tiempo Vania viene resaltando como fashionista e influencer de moda, porque siempre que publica una foto vinculada a nuevas tendencias, se convierte, casi de inmediato, en referente de sus miles de seguidores. Del vestido con efecto cuero en burdeos a las zapatillas joya pasando por la falda midi de tul, la peruana conoce las mayores tendencias de otoño-invierno 2021. Y sabe cómo usarlas, pero sobre todo cómo combinarlas.
¿Cuántas veces te revelaste en contra del uniforme del colegio?
Pues ahora tenemos noticias que quizás hagan estremecer a tu yo de adolescente: las minifaldas de cuadros que tanto aborreciste como parte de tu look estudiantil regresan esta temporada y prometen quedarse hasta la que viene.
TAMBIÉN LEE: Andrea Luna despide el verano con distinguidos diseños de bañadores ‘cut-out
Porque si bien el clásico look de colegiala hace tiempo que pasó de moda, la esencia de la minifalda de cuadros sigue tan viva como lo estuvo años atrás, con diseños muy clásicos, pero también agregando otros estilismos que simplemente versionan su esencia más tradicional incluyendo las trabillas o el plisado lateral.
Pero esas no son las únicas novedades. Porque si bien durante las últimas temporadas habíamos sido testigos de faldas de cuadros de corte midi (que irremediablemente nos transportaban a las originales de nuestro colegio) esta temporada (y también la que viene) las propuestas miran hacia la minifalda en su más pura esencia.
Así que, si quieres poner en práctica ya esta nueva adaptación de la falda estudiantil, solo tienes que entregarte a las visiones más frescas y otoñales que proponen una gran variedad de marcas, de todo precio, textura y novedad.
Algunas firmas la están confeccionando en lino, otras en punto o tweed, que prometen ser perfectas para lucir con medias tupidas y mocasines. Pero sobre todo y sea cual sea tu opción, recuerda: ya no estás en el colegio y los mismos códigos no aplican. Por lo que olvídate de lucirla únicamente con camisas o cardigans y atrévete a innovar con camisetas de tintes noventeros o crop tops. Porque si la falda de cuadros volvió, no significa que el uniforme también.
NO TE PIERDAS: Thalía causa sensación con botas track en neón confirmando que es una shoe addict
Precisamente, la evocación del uniforme escolar es una de las tendencias más potentes de la temporada y Olivia Palermo ha confirmado que su versión más punk y luminosa es la que incluye toques de verde. Este es el color en el que definitivamente merece la pena invertir ahora, porque llega para sacudir la neutralidad y discreción intrínsecos a los colores básicos para imponerse este otoño.
Desde luego el otoño-invierno 2021 no pasará a la historia por ser la única temporada en ser testigo del triunfo del estampado de cuadros, aunque quizá sí por ser la que más y mejor ha reeditado el print más emblemático de los meses de frío en los últimos años.
Dior, Victoria Beckham, Miu Miu y Agnona, son algunas de las firmas que los incluyeron como parte de sus colecciones. En clave total look, se corona como uno de los estilismos favoritos por su cualidad de ser un outfit práctico, versátil y elegante. Y, además, es una apuesta a largo plazo ya que se trata de un clásico que va a perdurar en el armario por más de una temporada.