Cargando...
10 May 2021 | 8:55 h

Trend alert: Milett Figueroa muestra cómo combinar vestido corto y maxi botas en otoño

Una tendencia que apuesta por la comodidad y lo casual invade las calles de Lima esta temporada.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Milett Figueroa | Facebook

    Milett destacó en sus redes sociales con un look ideal para convertirlo en tendencia este otoño 2021. El espectacular vestido negro ceñido, con mangas largas, que luce la modelo, es una de las prendas básicas para esta temporada. Esta prenda que debe ser básica en todo armario femenino, destaca por la facilidad de combinarlas con casacas de cuero, jeans, polares y hasta cárdigans.

    La participante del programa de Gisela Valcárcel, combinó su singular vestido con un escote único en la espalda, que la convierte en una prenda muy juvenil y coqueta, se puede usar con una gran variedad de calzados que están en tendencia estos meses del año, todo depende de la ocasión donde quieras lucir tu outfit.

    Esta vez, Milett optó por unas maxi botas negras, las cuales lucen espectacular en su delgada figura. Definitivamente, este es un outfit que no tiene pierde en otoño, porque te hará lucir más delgada y resaltará tus curvas naturales. Además, este color es considerado elegante y un símbolo que refleja autoridad y poder. Lo mejor es que nunca pasan de moda.

    Seguro has visto más de una propuesta que ha despertado tu curiosidad y también te preguntaste: ¿Cómo utilizar vestidos con botas sin fallar en el intento? Lo ideal es elegir el estilo que más se adapte aquí y aplicar algunos consejos prácticos que te ayudarán a salir airosa con esta combinación.

    El negro nunca falla

    Si lo tuyo son las botas negras, sin importar el tamaño o el estilo, hay un accesorio que no puede faltar en tu clóset: pantys negras o color piel de inverno. No solo te protegerán del frío, también serán el equilibrio perfecto para combinar todo tipo de vestidos sin desentonar con los estampados. Tal y como lo lució en los 90 la actriz Julia Roberts .

    Si buscas un look más elegante y menos casual, puedes optar por botas estilizadas y un vestido totalmente negro. ¡Así estarás lista para cualquier reunión o salida nocturna!

    TAMBIÉN LEE: Melissa Paredes deslumbra con vestido rojo de cuero ¡La prenda estrella del otoño!

    Apuesta por botas altas

    Las botas con faldas fueron una tendencia clave de temporadas pasadas. Lo que hoy podrían ser las botas altas con vestidos. ¿Dónde está el truco para no desentonar con este look? Una de las claves es utilizar vestidos sueltos con mangas largas, de preferencia con cortes asimétricos.

    Por otro lado, si lo tuyo son los vestidos cortos, utiliza chompas largas para crear un balance con el look o vestidos de manga larga para estar protegida ante el frío. Es preferible llevar vestidos negros cortos y ajustados, con un escote recortado. El largo debe ser por debajo o sobre la rodilla, en especial para las oficinas y con telas suaves que lucen bien en este color, como el crepé de lana.

    Para compromisos de noche, opta por uno de tirantes, ceñido al cuerpo que llegue a la rodilla. El corpiño es recomendable que sea en forma de corazón, en una tela más gruesa y hasta la rodilla. Si el evento requiere ropa casual, inclínate por un vestido elástico. El vestido negro se adapta a distintas formas del cuerpo.

    Por otra parte, la mejor alternativa para resaltar la figura es el cinturón, realza las caderas. Sitúalo en la parte más delgada de la cintura y combínalo con los zapatos. Le darás forma a los modelos holgados o la acentuarás a los que son ajustados.

    NO TE PIERDAS: Leslie Shaw se suma a la tendencia 'street style' con prendas oversize y botas track

    El largo también es importante. En el caso de los vestidos negros cortos se pueden combinar con un blazer o chaleco largo para lucir elegante. Mientras que con un abrigo con un color llamativo y tacones bajos es conveniente para la oficina.

    Si la intención es lucir formal pero fresca, úsalos con flats estampados y un bolso colorido. Jugar con los estampados y texturas está permitido. En invierno podrás combinarlo con un abrigo y botas largas para evitar el frío. La tendencia es hacia los colores neutros en este caso.

    También para llevar un vestido negro casual se pueden usar con tenis, sandalias de gladiador para la época de calor. Pero el calzado dependerá del estilo del vestido.

    Estilo más casual

    Las más arriesgadas se atreven a añadir un pañuelo en el cabello cuando visten casaca de jean. También se puede elegir diademas, pinzas o broches. Un toque deportivo lo da un reloj grande, de estilo masculino. Para un evento semiformal combina el vestido con una bufanda delicada. Una pashmina podrá cubrirte el cuello y los hombros en caso de que haga frío.

    Si utilizas un suéter obtendrás un aspecto relajado, si es posible dale con esta pieza un toque al atuendo. Vestir a capas te protegerá de las inclemencias del clima. Uno de los complementos para vestido negro que es fantástico es un par de gafas de sol. Adopta el tradicional estilo negro o con aros blancos.