Lucir unos labios jugosos y carnosos se ha convertido en el deseo de múltiples personas alrededor del mundo. Es por ello que ahora vemos cada vez más tratamientos y productos para conseguir unos lippies de ensueño, no obstante, hay algunos que prefieren alejarse de las intervenciones cosméticas, y optan por soluciones más naturales para cumplir su objetivo. En esa nota, nosotras nos sumamos a la causa, y lo hacemos brindándote una serie de tips para que hagas que tus labios se vean más llenos desde casa.
La exfoliación eliminará cualquier escama seca y traerá circulación al área. Este flujo de sangre adicional llena naturalmente algunas grietas para dar volumen instantáneo y aporta un tinte sonrojado y rosado a tus labios naturales para darle un poco de color por sí solos. Un exfoliante de labios es perfecto para la tarea, y la mayoría de ellos son a base de azúcar, por lo que son muy fáciles de hacer y deliciosos de probar si un poco llega a infiltrarse dentro de tu boca. Prueba esta receta de exfoliante labial casero aquí.
Si bien la exfoliación puede ayudar, lo más importante es mantenerte hidratado en general y también a tus labios, bebiendo agua y con un bálsamo que nutra y proteja tus lippies del sol, resequedad, etc.
Usa un poco de corrector en la superficie de los labios, comenzando en el medio y difuminando hacia afuera para crear la ilusión de un lienzo más grande antes de aplicar tu delineador y/o el delineador. Este truco de maquillaje se ve mejor con tonos mate o con efecto aterciopelado, y no tanto con lipsticks brillosos ya que no te dará un look definido. Lo mejor es quedarte con labiales líquidos mate o una barra de acabado satinado para hacerlo bien. Además, puedes contornear los bordes para un resultado más limpio y profesional.
El delineador no solo ayuda a extender la duración de tu labial dentro de los perímetros correctos, sino que también te permite decidir dónde quieres definir la línea de tus labios. Se puede hacer una diferencia muy impactante dibujando con lápiz apenas fuera de la línea de tu labio, principalmente en los bordes centrales y acercándose al labio verdadero y natural en las comisuras de la boca. Exagerar solo el arco de Cupido puede hacer un mundo de cambios en la forma de tu look final para darte ese puchero de ensueño.
De la misma manera que la exfoliación suaviza las cosas, un brillo ayudará a que tus labios reflejen la luz, hecho que los hace lucir más gruesos y jugosos. Si el gloss no es realmente lo tuyo, trata de aplicarlo en el centro de tus labios, para que el brillo esté contenido, pero cree un realce serio.
NO DEJES DE LEER: Korina Rivadeneira exhibe su pasión fashionista con radiante bikini turquesa en tendencia
Un poco de bronzer en la parte inferior del labio inferior, justo donde aparece una sombra natural, puede ayudar a darles un look más grande. Puedes usar una brocha para sombras de ojos para crear una línea delgada justo en el punto central debajo del labio inferior para exagerar la sombra y hacer que tu labio parezca más voluminoso.
Si prefieres usar otros métodos además del maquillaje y la exfoliación, puedes probar con los diferentes bálsamos estimulantes o lip plumplers para lucir unos labios más gruesos y jugosos. Esto es gracias a componentes como la menta o canela que estimulan la circulación sanguínea en la zona, haciendo que tus labios se hinchen. Ojo, si no estás segura de alguna sensibilidad que puedas tener con las fórmulas de estos productos, primero haz la prueba en un pequeño parche de piel en tu brazo.