La industria del skincare está constantemente reinventándose para encontrar los mejores ingredientes que nos den un cutis sano y radiante. Dentro de su búsqueda intensiva búsqueda, apareció la vitamina E, un viejo preferido que está volviendo a ganar popularidad en el campo beauty en sus dos presentaciones: cápsulas o aceite solo.
Lo cierto es que, a lo largo de los años la vitamina E ha sido incorporada en distintos productos para el cuidado de la piel gracias a sus propiedades hidratantes, protectores y antioxidantes. Para conocer más sobre los beneficios de esta querida vitamina, un grupo de químicos y dermatólogos explican al portal Byrdie cómo realmente funciona este componente.
"La vitamina E mantiene los lípidos frescos en la piel", explica la famosa esteticista Renée Rouleau. "Esto ayuda a mantener intacta la barrera protectora de la piel. [Mantenerla intacta] puede ayudar a sellar las pequeñas grietas creadas en la barrera cutánea que pueden hacer que la humedad se escape y dejar la piel con una sensación de tirantez y sequedad".
PUEDES LEER: Milett Figueroa derrocha exquisitez en Miami con inmaculado bikini que incluye tendencia
La vitamina E permite una retención de humedad duradera entre las células de la piel; 3 mucho más tiempo que los productos sin ella. Según Rouleau, reparte hasta 16 horas de hidratación.
Schep nos explicó por qué la vitamina E es tan querida: "El principal beneficio de la vitamina E es la capacidad de acelerar la curación de daños en la piel, como quemaduras y heridas, hasta en un 50%. Es un antioxidante y cura la piel de las quemaduras solares y de cualquier forma de irritación y lesión. También tiene la capacidad de aumentar el contenido de humedad de la piel. Como tal, tiene la capacidad antienvejecimiento de la piel ".
La vitamina E también ofrece beneficios antioxidantes (solubles en grasa); ayuda a neutralizar los radicales libres dañinos y, debido a su beneficio antioxidante, puede desalentar la oxidación del sebo (aceite), que previene los puntos negros.1 "Las palabras 'anti 'y' oxidante 'se refieren a la antioxidación ", señala Rouleau. "Dado que la punta del aceite endurecido y bloqueado en los poros se oscurece por la oxidación, la vitamina E puede ayudar a ralentizar ese proceso".
Las fórmulas que contienen vitamina E acondicionan la piel expuesta al medio ambiente. El ingrediente actúa para suavizar la piel y hacer que se sienta cómoda después de la irritación causada por la contaminación y el daño solar.
NO DEJES DE LEER: Gabriela Serpa exhibe su vena fashionista con un feroz bikini de print de leopardo
La vitamina también tiene fines fotoprotectores. "Cuando la vitamina E se combina con la vitamina C y se usa debajo del protector solar, puede proporcionar cuatro veces más protección que el protector solar solo", dice Rouleau.