Tras dejar todo para empezar con su propia firma de moda, Víctor Montalvo y Danilo Martínez son el dúo creativo detrás de la marca establecida en Lima. Fundada en el 2019, DELOSANTOS busca ser una nueva propuesta de diseño peruano enfocada en la mujer.
Con piezas en clave atemporal que expresan una dualidad de elegancia y atrevimiento, DELOSANTOS promueve el vestir sin miedo apostando por prendas que se alejen de la monotonía gris limeña. “Consideramos que al consumidor peruano le hace falta vestir sin miedo, poder llamar la atención sin importar lo que digan los demás”, afirma Montalvo.
Entre piezas hechas minuciosamente a mano y a pedido, la marca mantiene un sistema que va en contra de la sobreproducción. Además, cada pieza se diferencia por el sello propio de autor mediante creaciones más personales que apuntan a los detalles y la calidad, debido a la dedicación y el proceso que conlleva cada pieza.
Para Víctor y Danilo, la influencia del imaginario religioso durante su infancia les sirvió como inspiración para crear lo que ahora es DELOSANTOS. En contraste, la firma presenta trajes sastres con aberturas, prendas cálidas, tonos pasionales y el verdadero motivo de la marca: un diálogo entre el bien y el mal.
¿Sacrilegio? Claro que no. Víctor y Danilo han conseguido crear piezas de alta calidad cuidando cada detalle mediante una producción artesanal. En su más reciente colección ‘Heavenly Bodies’, logran hablar de un lujo atemporal a través de siluetas y texturas que escapan de lo convencional y que hacen resaltar a cualquiera que las porte.
La dupla peruana seguirá reinterpretando los códigos estéticos de la vestimenta femenina, con un sello único que explora la figura de la mujer empoderada; proponiendo un lenguaje nuevo en Perú que apunta a los detalles y la calidad, debido a la religiosa dedicación y el proceso que tiene cada pieza hasta que llega a su destino final.
Es así como con dos colecciones al año, DELOSANTOS propone una indumentaria minuciosamente elegante pero atrevida, que rompe con lo ya establecido en la industria nacional.
Nota de prensa