Los aceites esenciales son sumamente beneficiosos por su alta concentración de propiedades para fortalecer y acelerar el crecimiento del cabello. No obstante, debido a su gran densidad no deben ser empleados por sí solos por lo que deben ser mezclados con otras sustancias.
A continuación te presentamos cinco aceites esenciales que puedes añadir a tu champú para nutrir y estimular el crecimiento de tu melena. No olvides que solo debes añadir de tres a cinco gotas.
Este tipo de aceite es muy bueno para prevenir la caída del cabello y promover la circulación de los folículos pilosos. Sin embargo, no se recomienda utilizarlo con el cuero cabelludo inflamado pues se podría tener un efecto contrario.
Gracias a su alto contenido de antioxidantes y nutrientes como la vitamina C ayudará a proteger, hidratar y exfoliar el cabello por completo logrando así estimular el crecimiento del cabello.
TE PUEDE INTERESAR: Ortiga y aceite de ricino: Nutre tu cuero cabelludo y fortalece tu pelo de raíz a puntas
Las propiedades antibacterianas, antimicrobianas, antisépticas y cicatrizantes de este compuesto son excelentes para limpiar el cuero cabelludo, fortalecer y mejorar la apariencia del cuero cabelludo.
Este aceite esencial tiene la combinación ideal para conseguir un cabello más largo, denso, libre de caída y caspa.
Gracias a sus componentes se puede conseguir acelerar el crecimiento del cabello y controlar el exceso de sebo en el cuero cabelludo.