La cerveza es una de las bebidas preferidas por las personas a nivel global, pero además de su fin social, ¿sabías que también tiene muchos beneficios para la belleza? Específicamente para el cuidado de la piel y la presencia de las arrugas.
PUEDES LEER: Jennifer Aniston da a conocer el tratamiento antiedad que usa para el acné y las arrugas
Sabemos lo que probablemente estás pensando; que esto suena demasiado bueno para ser verdad, pero la siguiente información está comprobada por profesionales. Pilar Codoñer Francha, jefa del Departamento de Pediatría y Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Valencia, España reveló que los antioxidantes de la cebada horneada de la cerveza “se vinculan con proteínas y azúcares que influyen en la formación de radicales libres (esas moléculas responsables de la oxidación de las células de la piel)”, se lee en el portal ‘Yo amo los zapatos’.
Asimismo, se conoce que la cerveza contiene más de 200 componentes, de los cuales destaca el ácido fólico, la vitamina B, polifenoles, y antioxidantes. Este último funciona de maravilla para combatir radicales libres que atacan la piel, dejándonos con un cutis radiante, saludable y terso.
Eso sí, es bastante importante señalar que el nivel de antioxidantes variará según el tipo de cerveza que consumas y el modo en que son fabricadas. Otros estudios también aseguran que esta bebida sería ideal para evitar la formación de coágulos en la sangre, para mejorar la memoria y para proteger el organismo.
Así que ya lo sabes wapa, no dudes en aprovechar todos los beneficios que la cerveza tiene para el cuidado personal y salud, pero eso sí, ¡con moderación pues todo en exceso es dañino!