Desde que comenzó la pandemia por la COVID-19 la industria de la moda se ha replanteado nuevos paradigmas para continuar con sus eventos y desfiles pero de forma digital. Y aunque todavía veíamos lejanas las fechas en que los eventos presenciales retornarían, el anuncio de la Cámara Nacional de la Moda Italiana (CNMI) nos demostró que el encuentro se encuentra más próximo de lo que creíamos.
A través de un comunicado en su cuenta oficial este organismo reveló que los desfiles con público volverán a la Milán Fashion Week a partir del 22 al 28 de septiembre. En presentaciones de las colecciones para hombre y mujer.
Una noticia positiva para la industria de la moda que poco a poco retomará sus eventos a fin de no retrasar la presentación de sus colecciones. No obstante, se mantendrá el formato de híbrido, entre digital y físico, que se ha convertido en la opción predilecta por las más reconocidas marcas.
“Será posible volver a las citas presenciales, que siguen siendo fundamentales para promover la enorme producción y el valor creativo del Made in Italy”, indicó Carolo Capasa, presidente del organismo.
Por ahora el evento más próximo para la CNMI será la realización del evento telemática que está programada del 14 al 17 de julio. Para la nueva edición renovada de la Milano Digital Fashion Week podremos encontrar 37 firmas de la talla de Gucci o Prada que revelarán sus nuevas creaciones para que el público pueda disfrutar de ellas desde sus casas.
“La Semana de la Moda Digital nació como respuesta al distanciamiento social y a la dificultad de viajar impuesta por la situación sanitaria mundial, pero también busca ser una solución dinámica a las complejidades del presente”, comentó el presidente.