El maquillaje virtual es una herramienta que ya algunas marcas de belleza como L’Oréal y Cyzone ya habían comenzado a implementar a través de sus páginas web; sin embargo, ante este nuevo panorama al cual nos enfrenta la COVID-19. han decidido extender su uso a aquellos momentos cuando íbamos a recibir muestras y probarnos el maquillaje en los centros comerciales.
Esta nueva experiencia que buscará acercar al cliente o consumidor al mundo virtual mediante el empleo de tecnología e inteligencia artificial, según explicó Ana Jaureguizar, directora general de la división L’Oréal lujo.
Atrás quedaron los días en que podíamos entrar a una tienda para obtener muestras de perfumes y maquillaje gratis. Ya no se podrán realizar colas para esperar afuera de un stand como se acostumbraba.
Para la firma L’Oréal el caso más exitoso será la activación de "probadores virtuales de maquillaje Modiface" pues el cliente podrá ver cómo luce con un nuevo tono o gama sin tocarse el rostro. Mediante códigos QR en iPads será posible obtener los resultados de forma inmediata o, también si el cliente lo prefiere, se le enviará una propuesta personalizada por correo electrónico.
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Además de los probadores de maquillaje virtual, también plantean chats en vivo y clases "online" para capacitar a todas las trabajadoras de belleza a fin de evitar contagios por la COVID-19. Asimismo, recibirán pedidos online que podrán ser recogidos en la misma tienda o en un punto específico, este servicio será llamado "click & collect".
Así el mundo de la belleza será invadido cada vez más por la tecnología a fin de reducir el contacto entre personas y de esta forma asegurar las medidas de seguridad y sanitarias que ahora son requeridas.