Cargando...
27 May 2020 | 11:13 h

Té negro y café: El tinte natural que puedes usar a diario para ocultar las canas

Utiliza este tinte casero a base de dos ingredientes súper potentes: café y té negro.¡Evita los químicos de los tintes convencionales!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Las canas en el cabello aparecen cuando uno menos lo espera pues, sin importar la edad, en algún momento vendrán a poblar nuestro pelo. Y si bien la aparición de una o dos canas no generan tanta alarma, ¿qué hacer cuando éstas invaden toda nuestra melena?

Lo más común es emplear un tinte convencional; sin embargo, sabemos que también podemos aprovechar las propiedades de plantas e ingredientes naturales para crear un tinte casero que no maltrate nuestra cabellera. Esta vez vamos a utilizar el té negro y el café para emparejar el tono de nuestras canas.

¿Qué beneficios tienen el café y el té negro en el cabello?

El café será un gran aliado para estimular la circulación en el cuero cabelludo, darle más suavidad, brillo, evitar la caída del cabello y acelerar su crecimiento. Además, no es un secreto que el café se utilice para teñir el pelo pues gracias a su gran cantidad de cafeína sirve como un potente tinte casero.

Ahora, si lo combinamos con el té negro, planta que se emplea para proteger el sistema inmunológico y desintoxicar el cuerpo, reforzaremos la potencia de este tinte natural. Ambos ingredientes son capaces de oscurecer y teñir todo tipo de cabellos gracias a su propiedades. Así obtendremos dos beneficios de una sola aplicación: camuflar las canas y fortalecer nuestro pelo.  

¿Qué ingredientes necesito?

-Dos tazas de café molido y bien cargado

-Tres bolsas filtrantes de té negro o un puñado si tienes el té negro fresco

-Una taza de agua

¿Cómo lo preparo?

-Primero vamos a preparar la infusión de té negro con el agua y los filtrantes. En una olla añade esta infusión y luego agrega el café molido (lo ideal es obtener el café pasado pues es mucho más fuerte que el café de sobre).

- Remueve los ingredientes y deja que se cocine a fuego bajo por cinco minutos.

-Trata de calcular que la proporción de agua sea menor a la cantidad del café. Si la textura es muy líquida puedes agregarle una cucharada de linaza para que espese (luego deberás colarlo inmediatamente para que no haga muy tedioso).  

-Cuando esté fría la mezcla colócala en un recipiente de vidrio con tapa si vas a refrigerarlo.

¿Cómo lo aplico?

1.Tu cabello debe estar limpio y seco antes de utilizarlo.

2. Divide tu cabello en varias secciones y amarra cada mechón con un gancho. Aplica el producto sobre las raíces de tu pelo con ayuda de una brocha o si prefieres usar las yemas de tus dedos utiliza un par de guantes.

3. Luego colócate una gorra de plástico o de baño y deja que actúe la mezcla por dos horas aproximadamente.

4. Por último enjuaga tu melena con agua tibia.

Y listo wapa ya tendrás un tratamiento que además de teñir tu pelo nutrirá tu melena de raíces a puntas. Como son ingredientes naturales puedes usarlo varias veces a la semana sin miedo a lastimar tu pelo. ¿Qué esperar para probarlo?