¡Te amamos bicarbonato! El bicarbonato de sodio se ha convertido en ese complemento ideal para rutinas y trucos de belleza y ahora tienes que saber que puedes sacarle más provecho al usarlo para dejar la ropa limpia.
Este producto es un compuesto que se obtiene del mineral llamado natrón y que por sus múltiples usos, no dudamos que lo tengas en casa, por lo que ahora te enseñaremos a usarlo de una forma distinta.
Aunque no lo creas, el bicarbonato es un ideal quitamanchas natural y lo mejor es que ayudará a dejar las telas de tu ropa sumamente suave. Si tienes niños en casa lo amarás pues podrás despedirte de las manchas de aceite, comida o incluso lodo. Recuerda que solo funciona en ropa blanca.
Preparación y aplicación de la mezcla
Para crear tu quitamanchas deberás mezclar un poco de bicarbonato de socio, un poco de agua, agua oxigenada o vinagre blanco. Combina todo hasta que formes una pasta. Luego de ello deberás frotar ligeramente este preparado sobre la mancha, incluso puedes usar un cepillo viejo por si la tela es muy resistente.
Deja actuar por unos 15 minutos y luego procede al lavado habitual, sea a mano o en lavadora. Sin embargo, al final es ideal que enjuagues estas prendas con abundante agua tibia para poder deshacerte de todos los excesos.
Con esta sencilla fórmula podrás desaparecer las manchas de tu ropa blanca y, sobre todo, dejara con un efecto brillante y como nueva. Anímate a probarlo.