Los exfoliantes capilares son cada vez más conocidos en el mundo de la belleza gracias a sus beneficios para el cuidado del cabello, y es que no solo estimulan su crecimiento, este tratamiento también ayuda a realizar una limpieza profunda que destapa los folículos obstruidos con exceso de producto y/o sebo y por consecuente, a nivelar la grasa que producimos.
Por ello, a continuación te damos la receta de un exfoliante casero a base de miel, limón y azúcar (entre otras cosas) para que ayudes a regular la caspa y el exceso de grasa en tu cabello.
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de azúcar rubia (*opcional)
- ½ de limón (jugo)
- ½ de plátano
- 1 cucharadita de aceite de romero
En un recipiente, mezcla el azúcar, la miel y el zumo de limón. Luego agrega la mitad del plátano ya hecho puré y finalmente la cucharadita de aceite de romero.
Aplica el producto en tu cuero cabelludo y asegúrate que este cubra toda el área para que así todo tu cabello se beneficie del tratamiento. Masajea tu cabeza suavemente y deja que el producto repose por unos 10 minutos y finalmente enjuaga tu cabello con el champú de siempre. Y si quieres saber más sobre los exfoliantes capilares, no te pierdas esta nota.