En estos tiempos complicados debido a la pandemia por el nuevo coronavirus muchas debemos adaptarnos a una nueva realidad en la que las cosas no volverán a ser exactamente como antes. Por ejemplo, los salones de belleza cuando vuelvan a abrir deberán tomar diversas medidas preventivas.
No obstante, mientras tanto debemos realizar por nuestra cuenta algunas tareas que solíamos dejárselo al peluquero. Esta vez te compartimos algunas claves para cortar el cabello de tus hijos desde la comodidad de tu hogar.
A continuación te contamos cuál es el paso a paso para salir de un gran apuro si la melena de tus hijos ya creció demasiado y promete generarte muchos líos en casa.
Para mantener a raya la cabellera de los chicos en el hogar necesitas tijeras de cabello o máquina, un peine delgado, un atomizador con agua y una toalla. Recuerda que las tijeras deben estar bien afiladas para que le corte sea más prolijo.
1.Ubica a tu hijo o hija en un sitio tranquilo y cómodo con algunas juguetes o alguna distracción como la televisión para que no interfiera en tu trabajo.
2.Coloca una toalla grande sobre sus hombros y solo rocía un poco de agua con el spray en el cabello de tu hijo para desenredarlo con facilidad.
3.Al momento de cortar ayúdate con un peine, mide bien el largo que deseas y mantén tu pulso firme para recortar la melena. Después de tener el tamaño que buscas puedes emparejar el cabello con más paciencia y cuidado.
4.En caso tienes que cortar el fleco deberás tener en cuenta que cuando el cabello se seque se hará un poco más corto.
5.Si piensas usar la máquina solo requieres utilizar el cabezal con la medida adecuada, medir bien el corte que buscas y comenzar a cortar desde la nuca.
La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas o animales durante un período de tiempo no específico como método para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una enfermedad, o una plaga.