En tiempos donde debemos mejorar nuestra alimentación ante el acecho de enfermedades virales como el coronavirus covid-19, la quinua es un superalimento que no debe faltar en el hogar. Pero, ¿sabías que este cereal andino también sirve para el cuidado de la piel?
Y es que este ingrediente es tan completo que puede ser tremendamente aprovechado para prevenir el envejecimiento de la piel e incluso para calmar las irritaciones de la dermis. Toma nota de las siguientes recetas para que puedas sacarle provecho a la quinua con estas mascarillas faciales.
Este cereal posee minerales y compuestos antioxidantes súper beneficiosos para nuestra piel. Y es que gracias a que cuenta con una sustancia conocida como lisina, que interfiere en la construcción de elastina y colágeno, se puede corregir una gran cantidad de imperfecciones en el cutis.
Además, la quinua tiene entre sus propiedades a la vitamina B3, también conocida como niacinamida, la cual es ideal para calmar la irritación y el enrojecimiento en pieles sensibles.
1 cucharada de miel
1 huevo
1 cucharada de quinua
Primero deberás batir solo la clara del huevo, luego agregar la miel y finalmente la quinua. Después solo debes mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y sólida. Luego deberás aplicar esta pasta con suaves masajes y dejar que actúe por veinte minutos en tu rostro y cuello, si también deseas nutrirlo.
Recuerda que tu piel debe estar limpia antes de utilizar esta mascarilla. Después enjuaga con abundante agua tibia y sentirás lo efectos de este tratamiento restaurador.
2 cucharadas de quinoa (24 g)
2 cucharadas de aceite de argán (30 g)
Para lograr esta mascarilla solo debes mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta espesa y granulada. Luego deberás frotar el tratamiento por todo el rostro con suaves masajes circulares. Deja que actúe por 10 minutos y enjuaga tu rostro.
Recuerda que puedes realizar ambas mascarillas una vez por semana. Así que ya lo sabes wapa utiliza la quinua no solo para potenciar tu alimentación sino también para el cuidado de tu piel.