Sabemos que lavarte las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos (por lo menos) para prevenir el coronavirus puede dejar tu piel seca, pero afortunadamente contamos con un tratamiento de belleza que puede ayudar a mejorar esta situación.
Se trata de una mascarilla de aceite de ricino y azúcar rubia, ideal para el cuidado de la piel (de las manos) pues exfolia, la deja suave brillante y gracias a las propiedades del aceite de ricino, también libre de bacterias. Si quieres saber cómo preparar esta mascarilla en casa, aquí te dejamos la receta.
-2 cucharadas de aceite de ricino
-1 cucharada de azul rubia granulada
Mezcla el aceite de ricino con el azúcar hasta que consigas una pasta granulada. Humedece tus manos, vierte la mezcla sobre ellas y date un masaje para relajarte y activar la circulación sanguínea. La mezcla actuará como un exfoliante que removerá las células muertas y secas el aceite dejará tus manos suaves, brillantes y libres de bacterias. Pasados 15 minutos, retira la mascarilla con agua tibia y aplica tu crema hidratante favorita.