Durante esta cuarentena es muy probable que tengas muchísimas dudas sobre tu cabello. Y es que ante la ausencia de salones de belleza y peluquerías para retocar nuestra melena toca hacerle frente a algunas tareas que solíamos dejárselas a los especialistas.
Por ello hemos recopilado algunas respuestas que el director creativo del salón Moncho Moreno, Gabriel Llano, brindó para la Revista Telva a fin de absolver algunas interrogantes sobre el cuidado de nuestra melena.
El especialista Llano indica que lo primero es conocer el tinte exacto que el peluquero utilizaba en tu cabello para cubrir las canas. Aunque si no deseas toparte con los estragos del tinte también brinda otras opciones: dejarse las canas también se está volviendo una tendencia en estas fechas.
Sin embargo, el experto también da unos trucos que podemos emplear al peinarnos. Puedes realizarte una cola con raya al lado si tienes las canas en el contorno. Y si en caso está en la parte superior puedes realizar una cola bien pulida hacia atrás.
Al respecto, Gabriel Llano recomienda utilizar un champú azul, pero manteniendo mucho cuidado pues no es de uso diario. Se debe usar una vez cada semana o cada 10 días pues dicho producto tiene una mezcla de pigmentos azulados y violetas que ayudan a mantener un rubio luminoso.
Resistir a la tentación de cortarse la melena en esta cuarentena es todo un reto. Y es que el especialista no recomienda en absoluta asumir esta tarea en casa. Es preferible mantener las puntas de cabello bien nutridas y resistir estos días de confinamiento.
"Nunca jamás, porque se tarda de uno a tres meses recuperar un trasquilón", advirtió.
"Yo creo que después de tanto tiempo encerrados, con la melena oscurecida, este verano se llevarán los rubios que aportan luz al rostro. Respecto al corte, uno que rejuvenece y moderniza: media melena con la zona de la clavícula ligeramente más larga que la parte de la nuca", comentó el especialista para la Revista Telva.