Lucir un cabello bien peinado puede ser a veces toda una ventura, por eso, muchas mujeres recurren al uso de las planchas. Sin embargo, cuando esto se hace muy seguido, podemos causarnos algunos daños.
Así que, si piensas pedirle ayuda a tu plancha de cabello, debes tener en cuenta las recomendaciones que Wapa te trae.
Una de las características principales de la plancha es que emite un cierto nivel de calor, puesto que, sin este no podríamos conseguir un cabello más ordenado.Aun sabiendo que esto podría maltratar nuestro cabello, igual lo seguimos usando. y no es para menos, esta es una opción rápida de conseguir una mejora apariencia.
Antes de realizarte el planchado, lo más recomendable es que cubras tu cabello con un protector térmico, sobre todo, si tienes el cabello teñido o puntas dañadas.
Puedes encontrar este productor en crema o spray. Usa el que más te guste. Solo tienes que aplicar mechón por mechón en relación a cómo vas planchando tu cabello, Eso sí, no es necesario aplicarlo exactamente desde la raíz, simplemente desde la mitad, estará perfecto.
Definitivamente, este es un punto muy importante. No podemos excedernos. Nuestro cabello puede estar con la plancha entre 4 a 6 segundos como máximo. Pasado ese tiempo, procura pasar la plancha en otro mechón.
Obviamente, que si tu plancha tiene una temperatura alta, deberás pasarte el cabello menos tiempo, en comparación a una temperatura baja. Del mismo modo, si tu cabello está teñido, la plancha puede estar a 160º y si no, puedes usarlo a 180º.
Así es que, no puedes escaparte de las mascarillas. Si sometes a tu cabello a este rutina de belleza, debes tener en cuenta que, por lo menos, 1 o 2 veces por semana, tendrás que usar una mascarilla reparadora, antes o después de lavarte con champú.