El mundo de la moda se pone de pie frente a la expansión de la pandemia del coronavirus y a través de diversas donaciones busca, al menos, enfrentarla dentro de lo que le sea posible.
Es así que, en esta oportunidad, Gucci se encargó de sumarse a la pandemia con el mensaje “Estamos todos juntos en esto”, el mismo que hizo llegar a todos sus seguidores a través de sus redes sociales.
Por ello, la marca italiana se decidió donar un total de 2 millones de euros para combatir la pandemia desde su tribuna, a pesar de solo estar en la moda.
“Hemos decidido crear dos campañas de crowdfunding en las que contribuiremos con dos millones de euros: un donativo de millón de euros para apoyar los valerosos esfuerzos del Departamento Italiano de Protección Civil en colaboración con Intesa Sanpaolo; y otra donación de un millón de euros al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 en apoyo de la OMS, en esta ocasión en colaboración con Facebook", así informaron en una carta Alessandro Michele, director creativo de Gucci, y Marco Bizzarri, Presidente y CEO de la firma del grupo Kering.
Pero eso no es todo, Gucci busca que sus compradores también se sumen a esta iniciativa con el hashtag #GucciComunity, esta con la intención de viralizar el mensaje y hacer crecer mucho más la colaboración, por lo que emplearan todas sus redes sociales para difundir los mensajes oficiales de salud pública que sean emitidos por la OMS.