A todos nos encantaría lucir un cutis terso y libre de arrugas sin importar la edad que uno tenga. Sin embargo, resulta complicado que nuestra piel se conserve tal y como cuando llegamos a este mundo pues día a día está expuesta a factores externos como el polvo, grasa y contaminación.
Es por ello que nos aplicamos diversos cosméticos y tratamientos de belleza para mejorar el aspecto de nuestra piel. Pero, más allá de ello tenemos una nueva herramienta que será un gran aliado: la gimnasia facial.
Así es. De acuerdo a Marta García, directora del centro Marta García Esteticistas “en nuestro rostro hay más de 50 músculos que movemos, pero no ejercitamos y que acaban perdiendo tono”.
Agrega también que una rutina de gimnasia facial asidua “ayuda a mantener los músculos del rostro firmes y elásticos, corrige la flacidez y activa la circulación, lo que aumenta la oxigenación de los tejidos y, con ello, los beneficios de los cosméticos, además de relajar las tensiones.”
A continuación, te brindamos algunos ejercicios que recomendó la experta para la revista Glamour.
“Cierra la boca y mueve 10 veces la lengua llevándola de derecha a izquierda.”
“Pronuncia 10 veces y en voz alta las vocales (A, E, I, O, U) estirando la boca al máximo.”
“Apoyar los dedos en las sienes y cerrar con fuerza los párpados durante 10 segundos. Termina cerrando los ojos y relaja al máximo los rasgos.”