Más de una de nosotras quisiera hallar la solución para eliminar definitivamente los puntos negros de nuestra zona T. Ya que, no importa cuántos productos de belleza usemos siempre aparecen.
¿Sabes realmente qué le sucede a tu piel cuando usas este artículo de belleza? Pensarías que con las tiras el problema estaría solucionado. Pero no siempre es así.
Este producto lo encontramos en diversas tiendas, son un tratamiento de belleza muy conocido. En los últimos años se ha vuelto más de moda, sobre todo su versión de carbón activo. Estas tienen como promesa el limpiar los poros de la zona T. utilizarlas es sencillo, aunque un poco doloroso. Debes tener el cutis limpio y seco para que el pegamento o el químico de la tira se adhiere a la piel y puedas usarlo de manera rápida. No obstante, su verdadera función es totalmente distinta a lo que pensamos.
La función principal de las tiras es quitar a la perfección los puntos negros, pero realmente, lo que sacan los pequeños montículos de keratina. O sea, algo de grasa, células muertas que están acumuladas y aceites naturales que lanza la piel. La diferencia de estos con los puntos negros que tienes en el rostro es la profundidad. Este producto de belleza lo que hace es eliminar lo que está en superficie. La verdad es que no pueden deshacerse de los puntos negros que llevan tiempo oxidando la piel. Pero no todo está perdido, porque existen otras maneras de eliminarlos. Sigue leyendo…
NO DEJES DE LEER: Julia Roberts y sus mejores tips de belleza para mantener un cutis radiante a los 52 años
Para empezar, tienes que exfoliarte la piel una vez por semana para quitar todo lo que esté taponeando tus poros. Cuando la cantidad de puntos negros es grande puedes extraerlos con cuidado. Siempre trata de no aplicar mucha fuerza con las uñas. Asimismo, hidrata tu piel y hazte una limpieza profunda cada tres semanas.
Existen muchas mascarillas naturales que puedes probar. Otra alternativa es que vayas donde una especialista y sigues un tratamiento de belleza.