Cargando...
30 Dic 2019 | 9:30 h

¿Duermes con el cabello recogido? Descubre por qué deberías dejar de hacerlo

Si creíste que de esta forma evitarías dañar tu cabello, aquí te contamos algunas razones por las que no deberías hacerlo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Es cierto que algunas mujeres prefieren dormir con el cabello amarrado porque sienten mayor comodidad para descansar, o incluso lo hacen por el simple hecho de evitar desenredarlo antes de dormir sin embargo, este es uno de los peores errores que puedes cometer.

    Y es que atarlo para dormir solo hará que lo dañes mucho más y esta podría ser la razón por la que continúa maltratado. Así que aquí te contamos algunas razones por las que debes comenzar a evitar recoger tu cabello al dormir.

    1. Causa pérdida de cabello

    Dormir con el cabello atado de forma fuerte hace que el crecimiento capilar se atrase, por lo que tienes más posibilidades de sufrir alopecia o caída prematura de tu cabello.

    2. Tu circulación estará dificultada

    Cuando amarras el cabello limitas la circulación del cuero cabelludo hacia las puntas, por lo que es probable que comiences a perder brillo.

    3.  Empiezan las enfermedades

    Esto suele suceder cuando atas el cabello húmedo, pues la humedad provoca dermatitis capilar o caspa, evítalo a toda costa.

    4.  Tardarás más peinándote

    Si no vas a tomar una ducha por la mañana, es muy probable que cuando despiertes tengas el cabello marcado en la forma en que lo amarraste antes de acostarte y tardarás mucho más tiempo para volverlo a su lugar. Así que mejor no lo hagas.