De todas las cosas que te enseña YouTube, aprender a maquillarnos correctamente es, sin duda, una de las que más valoramos. Si bien, siempre hemos estado asesoradas por maquilladores profesionales, en nuestros ratos libres, podemos pasarnos horas viendo tutoriales de maquillaje. Es por eso, que te sugerimos seguir a estas expertas del maquillaje profesional para que puedas conocer más a fondo el increíble mundo del make up.
Esta youtuber tiene una poderosa personalidad a la hora de maquillarse, pero, al mismo tiempo, sabe adaptar las tendencias más locas a su estilo. Además, explica todos los trucos, de manera que cualquiera puede iniciarse ese mismo día.
Los expertos en la materia la consideran la reina de las reinas en el maquillaje y la belleza. Y es que esta estadounidense de origen mexicano tiene una técnica tan exquisita que verla maquillarse es adictivo. Hay maquillajes más complejos que otros, pero, por lo general, Desi explica todo tan bien que hasta parece fácil.
¿Te suena la marca de brochas y esponjas Real Techniques? Pues, este es el canal de sus fundadoras, Sam y Nic Chapman. Estas chicas británicas llevan años trabajando en su canal de belleza y han conseguido formar una comunidad “beauty”.
En el caso de esta simpática gurú de belleza canadiense, lo mejor es su cuenta de Instagram. Krystal sube a su red vídeos rápidos y concisos de maquillajes completos.
Tati sabe perfectamente que hay productos de maquillaje low cost que funcionan tan bien como el maquillaje de alta gama.
Suele subir su trabajo a diario y paso a paso por stories, y siempre enseña los productos que usa para cada cosa. Aunque al principio parece que va a ser un look muy simple, te sorprende al final. Es maquilladora de Dua Lipa, entre otras famosas.
La técnica de Kathleen en cada vídeo es súper impecable, y a eso le unimos su estricta rutina de cuidado facial. ¿Su pasión? Los iluminadores.
Si eres atrevida y apostarías por todo tipo de maquillaje, entonces tu youtuber de referencia va a ser Haley. La maquilladora se atreve con todos los colores de la paleta.
De Samantha, además de la forma en la que se maquilla, resalta su naturalidad. Y no precisamente su naturalidad en términos “beauty”, sino en la forma de decir las cosas, en explicar trucos como si lo hiciese una amiga.
Ella es fan de las bases de altísima cobertura, de los labios de colores, de los ojos marcados perfectamente, como si fueran diseñados por un artista.