La primavera ha llegado y con ella el cambio de clima. Los días se vuelven más templados y empezamos a disfrutar más de días soleados, con lo que rápidamente abandonamos la ropa abrigadora y muchas partes de nuestro cuerpo se exponen a las inclemencias del sol.
Sin embargo, es en estas épocas donde la mayoría de personas tienden a no dar el cuidado a su piel y a no protegerse de los rayos solares, pues se suele creer que aún no hacen daño, pero la realidad es que, aunque la concentración de rayos no es tan alta, son tan peligrosos como en verano. Esto se debe a que el 90% de la radiación UV puede penetrar las nubes, por lo que es recomendable usar la protección solar incluso en días nublados.
Si bien el cuidado de la piel se debe realizar durante todo el año, la mayoría de personas no está familiarizada con estos hábitos permanentemente. Por ello, la primavera, es una buena temporada para empezar a tomar conciencia e incentivar la adopción de comportamientos saludables para la protección de nuestra piel. Sobre todo en un país como el nuestro, que se encuentra en la línea del Ecuador, lugar de alta exposición solar y rayos ultra violeta.
TAMBIÉN LEE: 8 beneficios del ácido hialurónico que te animarán a incorporarlo en tu rutina de belleza
Es por ello, que los expertos de Bahía Solar, con el respaldo de Laboratorios Portugal, han decidido compartir con nosotras unos tips vitales para el cuidado de la piel y protegernos del sol durante esta temporada. Si quieres saber cuáles son, ¡no dudes en visitar nuestra foto galería!