Teñirse el cabello es una decisión que muchas mujeres han tomado para cambiar sus looks de belleza, o simplemente para realzar la apariencia de sus melenas. Y si bien los resultados pueden llegar a ser maravillosos, lo que nadie te dice es el daño que enfrentarán tus mechones al exponerse a este tratamiento químico.
Por ello, a continuación, te presentamos la receta de una mascarilla natural que puedes preparar en casa para ayudar a remediar el daño de tu cabello teñido y lucir una melena espectacular.
-½ palta
-½ plátano (semi maduro)
-2 cucharadas de aceite de oliva
-7 gotas de aceite de argán
(Imagen referencial)
En un tazón, selecciona tu palta (previamente pelada) y empieza a molerla con un tenedor hasta que tengas una pasta. Repite el mismo proceso con el plátano. Luego, agrega el aceite de oliva y las gotas de argán y mezcla todos los ingredientes hasta que estén completamente unidos.
Una vez que tengas la mezcla lista, aplícala desde las raíces hasta las puntas de tu cabello y para magnificar el efecto, utiliza una gorra de plástico para proteger tu melena. Déjala actuar por 20 minutos y lava tu cabello con normalidad. ¡Y listo! Complementa esta mascarilla con tus otros tratamientos para el cuidados del cabello ¡y luce una melena sana y radiante!