Las mascarillas naturales son excelentes opciones para restaurar nuestro cabello y hacerlo crecer radiante y saludable. Por ejemplo, al mezclar palta, huevo o aceite de almendras, estas hidratan el cabello y lo hacen resistente.
Así que, si deseas revertir el daño provocada por el tinte, la secadora o la plancha, te compartimos la receta de la mascarilla de palta y miel.
Para empezar, debes conocer que la miel es un ingrediente por excelencia de las mascarillas para cabello. Entre sus beneficios está el ayudar a crecer el cabello, ya que tiene una gran cantidad de azúcar que ayuda a detener la humedad, consiguiendo que se nutra y se conserve hidratado por más tiempo.
Por su parte, la palta también tiene un sinfín de propiedades para mantener el cabello fuerte y sedoso. Este provee grasas naturales que restara las fibras capilares dañadas y nutre el cuero cabelludo.
A continuación, te presentamos los pasos para realizar la mascarilla:
- Media palta madura
- 1 plátano
- 3 cucharadas de miel de abeja
- 2 cucharaditas de aceite de almendras
Para empezar, pon la palta y el plátano en el vaso de la licuadora para tener una mezcla homogénea. Luego, añade la miel y el aceite de almendras y licua a un nivel medio nuevamente. El resultado, será una masa suave y cremosa.
Para ponértelo en el cabello primero debes empezar desde las puntas e ir subiendo poco a poco hasta la raíz y deja actuar por 20 minutos. Luego enjuaga con bastante agua fría. Lo ideal es repetir su aplicación una vez a la semana para poder ver los resultados.
Recuerda wapa, las mascarillas naturales tienen mucho beneficios, pero si ves que no tienes los resultados deseados detén su uso y visita a un especialista.