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28 Jun 2019 | 13:20 h

Charlie Heaton de Stranger Things es el nuevo modelo de Loewe

El conocido actor de la serie Stranger Things retomó su carrera de modelaje y se convirtió en el protagonista de la campaña de la firma Loewe.

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    Tras  la presentación de su última colección masculina para la Primavera Verano 2020, en la Semana de la Moda parisina, la firma Loewe ha adelantado una trilogía representativa de las nuevas imágenes de la campaña y su protagonista es un rostro familiar. Se trataría  del actor de la serie de Netflix, Stranger Things, Charlie Heaton.

    El director creativo de la marca, Jonathan Anderson, continúa evocando siempre los orígenes culturales de la firma bajo una estética pulcra y sorprendente. También, cuenta de nuevo con la agencia parisina M/M, responsable de la reconstrucción del icónico logo de la casa en el año 2014.

    Ambigüedad e introspección

    La campaña muestra en la primera de sus imágenes al actor británico Charlie Heaton, conocido por su papel de Jonathan Byers en la serie Stranger Things, mientras "celebra los misterios del arte dramático", en una imagen en la que puede verse al intérprete luciendo una camisa sin mangas hasta los tobillos y unos pantalones cortos de popelina.

    Así mismo, Heaton aparece despeinado y con la cara embadurnada por pintalabios rojo mientras observa su propio reflejo en un espejo, representando según cuentan desde la firma "un momento de introspección antes de salir al escenario."

    Anderson y el fotógrafo Steven Meisel presentan de esta forma la ambigüedad como protagonista de la imagen, invitando al espectador a cuestionarse cuál es el rol que el actor va a interpretar al salir al escenario, mediante la fusión de elementos atribuidos a la feminidad como el pintalabios y el vestido.

    La segunda de las imágenes que acompaña a la del actor, es parte de la serie fotográfica "A Show of Hands" que será presentada más adelante en este mismo año. En la fotografía, aparece un puño tatuado que sostiene un trozo de musgo sobre un fondo en tonalidades grises, como símbolo de protesta contra "la turbulencia de los tiempos actuales".

    Un concepto que ha sido el hilo conductor de la colección presentada en la semana de la moda de hombre en París, en la que según ha asegurado Anderson se cuestionan y se rompen muchos de los estereotipos y prejuicios ligados a la moda.

    Las fotografías, se exhiben por medio de carteles en puntos estratégicos de las calles de París durante la Semana de la Moda Masculina de la ciudad, y son la antesala de la campaña que verá la luz próximamente.

    Información de AGENCIA EFE