Sin duda, el 'smokey eyes' es uno de los estilos de maquillaje más populares del mundo, pero desafortunadamente, no todos se atreven a llevarlo porque piensan que elaborarlo es sumamente complicado. ¡Pero no siempre tiene que ser así! Por ello, aquí te presentamos una guía ideal que te explica el paso a paso para hacer un s'mokey eye' de día ¡y de noche!
El primer paso es preparar nuestros ojos usando un corrector, difuminándolo y sellándolo. Una vez completado esto, aplica la sombra base sobre todo tu párpado. De preferencia, que el color sea uno neutral y fácil de difuminar.
Cuando ya tengas todo el color base sobre tu párpado, usa otra brocha para aplicar otra sombra, esta vez en un tono mucho más claro para ir empezando a crear el efecto smokey. Este color debe ir a lo largo de tu párpado móvil sin tapar por completo al anterior.
Coloca el color de sombra de tu elección (puede ser glittery como la de la foto). Preferiblemente, trata que sea un color claro ya que es un smokey eye para el día.
Una vez que tengas la sombra glittery, utiliza otra brocha y coloca una sombra (más oscura que todas las anteriores) en la esquina 'V' de tu ojos. Difumínala ligeramente.
Aplica una sombra clara en el hueso de tu ceja para resaltar el área.
Luego, aplica y difumina la sombra marrón inicial (la que usaste en la base de tu ojo) sobre la línea de tus pestañas. Esto completará el look de las sombras y te dará una mirada más grande.
Este paso es opcional si quieres una mirada más impactante.
Utiliza un delineador blanco o beige y delinéa tu línea de gua inferior para tener el efecto de una mirada más llamativa.
Añade un puntito de sombra clara o brillosa a la altura de tu lagrimal para iluminar tu mirada.
Tienes un hermoso maquillaje smokey eye que puedes usar para el día.
El primer paso, como con el otro look es aplica el corrector, difuminarlo y sellarlo. Luego, aplica una sombra marrón media oscura sobre todo tu párpado móvil.
Difumina bien la sombra oscura, pasando la cuenca de tu ojo. Recuerda que esta es tu base y la clave para que todo el look se vea parejo y no como un bloque de color.
Luego, escoge el delineador negro en lápiz de tu elección y delinea tu línea de agua inferior.
Después, escoge una brocha limpia y usa una sombra negra para difuminar el delineador, consiguiendo ese efecto 'smokey'.
Una vez que hayas terminado con la parte inferior, utiliza un poco de la sombra oscura y colócala lo más cerca a la línea de tus pestañas superirores posibles.
Para terminar, riza tus pestañas y aplica unas capas de rímel para tener hacer que tu mirada luzca lo más impactante posible.
Así que ya lo sabes wapa, sigue estos pasos y recrea el 'smokey eye' ideal para la ocasión que gustes.