Sí, aunque no lo creas existe el acné en el cuero cabelludo y es probable que alguna de nosotras lo haya vivido alguna vez. A pesar de que comúnmente los granitos tiendan a aparecer por el rostro o la espalda, tienes que saber que nuestra cabeza no está excluida de esta lista.
Nuestro cuero cabelludo también es piel por lo que también puede tener resequedad, cicatrices, grasa y sí, también el temido acné.
Aunque esta tendencia del acné en el cuero cabelludo es conocida como foliculitis, tienes que saber que si los síntomas, como picor o inflamación, son mucho más constantes y molestos, es importante que vayas con un dermatólogo. Si por el contrario, solo aparece de vez en cuando, puedes aplicar estos tips.
Este productos tiene propiedades antinflamatorias pues equilibra el pH de nuestro cuero cabelludo. Por eso si quieres usarlo te recomendamos hacerlo de la siguiente manera: Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua. Aplícatelo en el cabello después de tu lavado, masajéalo, déjalo actuar por un par de minutos y enjuaga.
Para ayudar a eliminar la grasa y suciedad acumulada es importante mantener el cabello limpio todo el tiempo. Pero para ayudarte aún más en la recuperación de tu cuero cabelludo, utiliza un champú que contenga ácido salicílico o uno que sea ideal para eliminar la caspa, así tendrás una sensación de frescor en el cabello.
Este productos se utiliza para atacar el acné facial y también puede funcionar muy bien para el de tu cabello. Puedes elegir un champú que tenga este ingrediente en su composición o si lo prefieres, puedes comprar este aceite y aplicar unas gotitas directamente en tu champú. Sus propiedades antibacterianas ayudarán a tu mejora.