Si bien existen muchos tratamientos para el cuidado del cabello, ninguno se compara con los beneficios que los productos naturales nos ofrecen. Hemos hablado de la zanahoria, del cacao y de la palta, por lo que ahora nos toca repasar todas las maravillas que la linaza tiene para nuestras melenas.
La linaza es una semilla rica en vitamina E, B, minerales como el magnesio y quizás el más importante, el omega 3. Esta es una grasa natural que tiene propiedades antiinflamatorias, lo que hace que los folículos de tu cabello estén fuertes y saludables, evitando su caída por edad o por tendencias a quebrarse. Además, dejan tu cabello con brillo y suave.
La linaza es una gran fuente de omega 3, una grasa saludable muy importante para nuestro bienestar general, pero que también ayuda al crecimiento sano del cabello. Por si fuera poco, el omega 3 también protege a tu melena del daño provocado por el medio ambiente. Así mismo, la linaza tiene propiedades hidratantes, lo cual también mejora la salud de tu cabello y promueve su crecimiento.
Como sabemos, el frizz se debe a la deshidratación del cabello y su reacción con ambientes más húmedos, pero una gran manera de combatirlo es con la linaza. Al ser rica en vitaminas, grasas saludables y una gran fuente de hidratación, la semilla de la linaza humecta el cabello, lo cual reduce el frizz, lo alisa y lo hace más suave.
El aceite de linaza es un producto de belleza natural utilizado para alisar las melenas sin recurrir a los químicos. Sus propiedades humectantes reducen el frizz y ayudan a controlar los mechones.
El aceite que producen las semillas de lianza es un gran producto para definir los rizos o las ondas, de manera natural y que, además beneficia la salud del cabello gracias a las vitaminas, minerales y grasas saludables que poseen.
Ya lo sabes wapa, aprovecha todos los beneficios que los productos naturales como la linaza tienen para nuestra salud y bienestar en general ¡y sácales el máximo provecho!