Si entraste a leer esta nota es porque probablemente tengas estrías… Bienvenida al club. Aunque son muy comunes entre las mujeres, y no hay nada de malo en tenerlas, todavía hay muchas personas que se sienten un poco cohibidas respecto a sus líneas.
Por ello, hoy te damos una guía completa de todo lo que has querido saber de tus estrías, sobre todo si buscas desaparecerlas.
Las estrías se producen cuando hay un periodo de rápido crecimiento en tu cuerpo, como el crecimiento acelerado, embarazo, aumento de peso, etc. De repente se estira la piel, y a su vez, causa que las uniones de colágeno debajo de tu piel se desgarren el uno del otro.
Entonces, cuando la piel vuelve a su estado normal (cuando dejas de crecer) puede verse arrugada y con líneas, porque no está apoyada por la misma estructura de colágeno que se encuentra abajo.
Considerando que la causa de las estrías está muy por debajo de piel, no es opresivo saber que no existe una cura única y que funcione. "Es literalmente imposible deshacerse del 100 por ciento de sus estrías", dice el dermatólogo Dr. Akhavan para Cosmpolitan.
Sin embargo, existen algunos tips de belleza que puedes seguir para reducir su apariencia y reconstruir el colágeno en tu piel.
Un exfoliante por su cuenta no hará nada, pero exfoliar la piel antes de aplicar un suero o aceite ayuda a mejorar la absorción del producto.
No existen cremas para las estrías aprobadas por la FDA (Administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos), el Dr. Akhavan sugiere usar una crema enriquecida con retinol, que estimula la producción de colágeno para generar una piel nueva y ligeramente más gruesa con el tiempo.
Si el retinol no te convence, prueba con un aceite corporal que contenga vitaminas A y E para suavizar la piel y darle un brillo increíble. A la larga, esto va a reducir temporalmente el aspecto de las estrías.
"Mi primera opción, y la opción más segura, sería el tratamiento con láser", dice el Dr. Akhavan, "pero debido al costo o porque alguien está indeciso de probar los láseres, mi próxima opción sería la de microagujas".
Este tratamiento crea pequeños pinchazos en la piel que desencadenan el proceso de cicatrización del cuerpo para estimular la producción de colágeno y elastina. Eso si, para observar los resultados necesitas al menos 4 meses.
Finalmente, te recomendamos consultar con tu dermatólogo primero antes de someterte a cualquier tratamiento.