Yalitza Aparicio es probablemente la figura más esperada de los Oscar 2019. ¡Y por fin ha llegado a la alfombra roja!
La mexicana nominada a Mejor Actriz llegó acompañada de su mamá, Margarita. Un gesto muy ejemplar ya que al igual que el personaje que interpreta en la cinta Roma, su madre también fue una empleada doméstica.
Incluso, en una entrevista para el portal de noticias Naciones Unidas, Yalitza contó que esa fue una de las razones por las que decidió audicionar para la película.
“Mi mamá es trabajadora del hogar, por eso me nació hacer esta película”, además añadió que, “es un trabajo digno, al igual que cualquier otro trabajo. Merece derechos, merece tener una jornada laboral adecuada, que su sueldo sea el justo y, sobre todo, merece mucho respeto”.
Para la 91.ª ceremonia de entrega de los Premios Óscar, la actriz eligió un vestido asimétrico en un verde claro. Y por supuesto, los comentarios de sus seguidores no han tardado en llegar.
Tras crearse la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas en 1927. Esta organización se estableció para honrar los logros extraordinarios de los cineastas, fomentando así los niveles de calidad en las diferentes facetas de la producción cinematográfica.
La estatuilla fue diseñada por el director de arte de MGM, Cedric Gibbons, quien bosquejó el galardón como un caballero empuñando una espada, de pie frente a un rollo de película.
El primer año se celebró en 1928 y Janet Gaynor fue la única mujer en ganar un Oscar.
Esta noche se celebra la edición 91 de los premios de la Academia, donde se premiará a lo mejor del cine.