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15 Feb 2019 | 8:02 h

Marca conocida de ropa cambia su clásico logo por 10 especies en extinción

La moda es una tribuna para enviar mensajes poderosos. Esta marca quiere crear consciencia de lo que pasa en el mundo.

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    Es bueno saber que las grandes marcas toman iniciativas arriesgadas, o sea, cuando dejan su zona de confort con sus súper efectivas estrategias de marketing e innovan, sobre todo cuando este nuevo enfoque tiene un objetivo.

    Este es el caso de la marca francesa Lacoste, que se asoció con Save Our Species (SOS), una organización sin fines de lucro que trabaja para preservar el medio ambiente, pero sobre todo para proteger a los animales que quedan en el planeta, que son los más desamparados.

    Así que la conocida marca como iniciativa para apoyar la causa de SOS, decidió sustituir su tradicional logo (el cocodrilo) para colocar las diferentes especies en extinción, la presentación se realizó oficialmente en la semana de la moda del año pasado.

    Pero es ahora, que vemos comercialmente las prendas. La marca se concentró en 10 animales: el cóndor de California, el saola, el tigre de Sumatra, la iguana de Anegada, la vaquita, la tortuga de techo de birmana, el lémur del norte, el rinoceronte de Java, el gibón de Cao-vit y el loro kakapo.

    “El cocodrilo ha dejado su puesto icónico a 10 especies amenazadas a través de una asociación con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. El número de polos producidos para cada serie corresponde al tamaño de la población restante en el medio silvestre. Al comprar uno de los 1775 polos, usted participa en ayudar a la SOS y a Lacoste en la lucha por la conservación de la vida silvestre en todo el mundo. Disponible solo en algunos países europeos y en los EE. UU.”, escribió la marca en su cuenta de Instagram.

    Es decir, la producción de estas prendas estuvo sujeta a la cantidad de los animales que quedan en el mundo.

    Una vez que la marca lanzó la colección de polos esta se agotó rápidamente y el dinero fue dirigido a la organización Save Our Species. Pero este marca no sería la única que busca hacer un cambio, por ejemplo, la diseñadora Victoria Beckham al igual que marcas cómo Chanel, ya no usarán pieles para sus colecciones de moda.