La industria de la moda es uno complicado y lleno de historia que muchas personas desconocen. Por eso, si eres un amante de la moda o te quieres dedicar a este rubro, existen algunos libros que deberían pertenecer a tu librero, ya que son una gran fuente informativa que te servirán para expandir tu conocimiento sobre este mundo; desde sus inicios hasta la actualidad. Aquí te presentemos once opciones que todo amante de la moda debería leer.
1. Audrey and Givenchy – A Fashion Love Affair, Cindy de la Hoz
El romance entre la legendaria actriz Audrey Hepburn con la casa de moda Givenchy e incluso su amistad con el diseñador es contada en este libro, demostrando cómo la intérprete de ‘Desayuno en Tiffany’ fue la gran musa de Givenchy.
2. Grace - A Memoir
Es una opción ideal sobre todo si quieres saber más sobre el trabajo de los editores de moda. Esta biografía de la directora creativa de edición estadounidense de la revista Vogue, te revela el modus operandi de lado creativo de la industria y cómo este va más allá de la percepción banal de una “simple” sesión de fotos.
3. Avedon 1944 – 2000 Fashion
Revelando el trabajo de uno de los fotógrafos más influyentes de la moda, Richard Avedon, este libro es un clásico imprescindible para los amantes de la moda. Muestra las imágenes, editoriales y la historia moderna de la fotografía de la moda.
4. Chanel: The Vocabulary of Style
Una de las casas de moda más importantes del mundo te ilustra en el lenguaje del mundo 'fashion'.
5. The Travels of a T-shirt in the Global Economy - Pietra Rivoli
Es en realidad un ensayo de connotación económica en el que la profesora de negocios, Pietra Rivoli nos enseña a entender el mercado global, la globalización y cómo la moda funciona en el usando de ejemplo un solo producto que recorre el mundo.
6. How to Accessorize – Micaela Erlanger
Un libro ideal (sobre todo para los estilistas) que te da consejos sobre cómo mejorar un look usando los accesorios que ya posees. Esta lectura te hará pensar afuera de la caja, reevaluar tus pertenencias y crear miles de combinaciones.
7. Paris versus New York
A diferencia de los demás, este libro es una versión ilustrada donde nos muestran dos de las ciudades más importantes del mundo (y para la industria de la moda), así como la relación e intromisión de ambas con la moda, reflejando sus respectivas identidades.
8. The End of Fashion: How Marketing Changed the Clothing Business Forever - Teri Agins
La periodista del Wall Street Journal, Teri Agins, profundiza en el negocio detrás de la industria de la moda y cómo los diseñadores han adoptado el marketing masivo relacionado con la fabricación, venta al por menor, licencias y financiamiento.
9. The Little Dictionary of Fashion: A Guide to Dress Sense for Every Woman - Christian Dior
‘The Little Dictionary of Fashion’ es tu guía sobre cómo ser chic, como lo escribió Christian Dior. Desde cómo caminar con gracia hasta cómo atar una bufanda a la perfección, los consejos de Dior son verdaderamente encantadores y atemporales.
10. Gods and Kings - Dana Thomas
Dana Thomas nos da entender lo dura que puede ser la industria para mentes creativas y lo exigente que ésta es desde el punto económico. Este libro nos da detalles importantes de la moda de los años 90’s y principios de los 30’s, así como de las vidas de dos grandes diseñadores: Alexander McQueen y John Galliano.
11. Iris Apfel: Accidental Icon - Iris Apfel:
A sus 97 años, este ícono de moda tiene mucho que contar en su paso por la industria de la moda, y lo puedes saber todo en su libro.
Si no te gusta leer mucho, desarróllalo poco a poco hasta que se convierta en un hábito. Con estos libros aumentarás tu conocimiento del mundo de la moda y descubrirás nuevos aspectos del mismo, lo cual te llenará de sabiduría y más visión sobre las cosas. ¡Cuida de tu belleza exterior pero también la interior!