Innumerable son las veces que hemos escuchado que es malo lavarse el cabello todos los días. Sin embargo, muchas de nosotras no podemos evitar enjuagarnos el cabello a diario para poder mantenerlo limpio y sin rastros de grasa.
Aquí en wapa, te traemos 5 trucos para que tu melena se ensucie menos, y puedas prolongar el tiempo entre lavado y lavado.
Tal como explica la estilista Noelia Jiménez para Vogue, “la presencia de estas formulaciones contribuye a que nuestro pelo se ensucie más”
Además, utiliza entre lavados el champú en seco.
Esto es algo que casi nadie lo hace pero que es fundamental para que tu cabellera dure más tiempo limpia.
Para realizar este paso, se recomienda sumergir tu cepillo en agua con alcohol para desinfectarlo. Y las herramientas de styling como planchas o tenazas, límpialas a menudo con un algodón impregnado en alcohol.
Una melena suelta suele ensuciarse con más facilidad, porque cuanto más nos tocamos el cabello, más se ensucia. Además, si tienes piel grasa, debes evitar en lo posible el contacto del pelo con la piel.
Sobre todo en los cabellos grasos. El agua mineral o hervida no contiene ni cloro ni cal, por lo que no sensibiliza el cuero cabelludo y evita provocar exceso de grasa.
Este es último paso que debes hacer en la ducha, y solo basta medio litro de agua.
El exceso de productos puede ensuciar tu cabello. Pero como explica Daniela Llorente, utilizar productos que son adecuados para tu tipo de cabello también puede ensuciarlo. “No puedes aplicarte un producto para dar forma cuando no tienes el cabello rizado. En esos casos lo único que hace el producto de styling es ensuciar tu melena”.