Cada día nuevo es la oportunidad perfecta para que el Internet y sus cibernautas ideen nuevas tendencias o desafíos que se vuelven virales debido a su creatividad y comicidad. Al parecer, el 2019 ya tiene su primera tendencia viral sobre maquillaje, pero este es un poco diferente al que hemos visto anteriormente.
Se trataría de una inusual técnica en la cual los gurús de maquillaje han dejado de maquillar sus rostros para recrear tutoriales de belleza encima de papas. Esto es conocido como el #potatomakeup (maquillaje de papa), que comenzó en la aplicación TikTok, cuando sus usuarios se grabaron videos cortos aplicando cosméticos en una papa, dándoles un resultado gracioso pero glamuroso.
Uno de los favoritos es un tutorial en el cual se enseñaba cómo recrear el maquillaje de Kim Kardashian. En el video, se puede observar cómo los creadores comienzan con un camote natural y lo van maquillando con base, sombras y delineador hasta que consiga el aspecto de la estrella del clan Kardashian.
Para conseguir el aspecto más realista posible, las personas que siguen el #potatomakeup han llegado a los extremos de colocar pestañas postizas y pelucas a las papas para que se asemejen a personas reales. De cualquier forma, nos parece una idea muy creativa y divertida de usar el maquillaje.