El “body positive” es una tendencia que se ha impuesto con fuerza en la industria de la moda y la belleza, dándole lugar a las mujeres de cualquier raza, color o tamaño. Ejemplo de ello, son las modelos curvy.
Las mujeres curvy desde hace unos años, no tenían el lugar que hoy en día algunas agencias o marcas de moda y belleza le están dando a muchas modelos de talla grande. Por ello, te contamos de algunas modelos que quizá no conocías pero que buscan representar por todo lo alto el movimiento “body positive”.
La bella modelo de descendencia dominicana se ha convertido Esta famosa modelo, hija de padres dominicanos. Ha aparecido en portadas de revistas como Glamour, Latina, Cosmopolitan y entre otras.
Christina ha trabajado con diferentes marcas, pero fue en el 2013 cuando sorprendió al mundo al desfilar en la pasarela del New York Fashion Week, donde ganó el reconocimiento de los diseñadores.
Durante su niñez y parte de su adolescencia Tara se sintió acomplejada por su físico, sin imaginar que más adelante, sería su complexión la que le daría la fama internacional que hoy tiene.
Tras recibir un comentario sobre su peso, decidió bajar 30 kilos y trabajar en una agencia de modelos para pagar sus estudios de filología, sin pensar que conseguiría importantes contratos y portadas en revistas como Elle Francia, Glamour, Vogue Italia, entre otras. Además de ser modelo de trajes de baño para H&M.
En el 2015 protagonizó una sesión de fotos donde fue duramente criticada por lucir su cuerpo y celulitis, por el cual decidió defenderse y al hacerlo fue felicitada por seguidores y referentes del “body positive”. La modelo ha trabajado con importantes marcas de traje de baño y cientos de campañas.
La mexicana es una de las modelos más activas en redes sociales. No tiene temor de mostrar sus curvas. Además, alienta a sus seguidores a tener amor propio y cuidar de salud.
Tiene 25 años, tiene herencia cubana por parte de su padre, por ello, cuenta con pronunciadas curvas que la hacen única. Además, ha sido la protagonista de las portadas como Vogue Italia e importantes campañas de diferentes marcas. Por el momento, mantiene un contrato con la prestigiosa agencia de modelos IMG Models.
Son muchas las modelos curvys que buscan demostrar que la belleza de las mujeres no se encasilla en un solo tipo de cuerpo, sino en la gran variedad de estos.